viernes, 26 de noviembre de 2010

Segundo encuentro de centros de estudiantes de zona norte

Más de 300 estudiantes, delegados de más de 20 escuelas de San Fernando, Tigre y San Isidro, se encontraron en el CEDEC N°1, con el objetivo de evaluar las iniciativas y acciones que implementaron este año, cómo fue recibida la propuesta en las diferentes instituciones y qué desafíos se plantean de cara al ciclo lectivo 2011.

Los centros habían tenido un primer encuentro, realizado en junio, con el apoyo del municipio de San Fernando y la participación del intendente Osvaldo Amieiro quien señaló: “Recuperar la participación política e institucional de los jóvenes, es algo de lo que debemos estar orgullosos. Hoy, la prohibición histórica de opinar, de decidir y de cuestionar, es una deuda saldada. Esto fortalece la democracia, la enriquece y contribuye al crecimiento de la Argentina como Nación”. Amieiro los convocó luego para que sigan “persiguiendo el objetivo de promover políticas que garanticen la igualdad de oportunidades, a través de la educación”.

Además del Intendente estuvieron el Secretario de Desarrollo Local, Formación, Empleo y Juventud, Pablo Pais; y el Secretario del Área Intendente, Cultura y Ceremonial, Francisco Álvarez. Además, estuvieron presentes representantes del Consejo Escolar de San Fernando, de la Jefatura de Inspectoras y de los gremios SUTEBA y FEB.

Libros
En el mismo acto, el Intendente Amieiro y el representante de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Nación, Alejandro Garay, realizaron la entrega simbólica de los más de 4.000 libros que se distribuirán en la Ciudad, para alumnos de escuelas secundarias básicas.

Según explicó Garay, el Programa Nacional de Provisión de Libros, es una política educativa que implica una inversión de $40 millones y por la cual la Presidencia lleva entregadas 5 millones de unidades. “Los libros los deben comprar los padres y a eso apunta el modelo de país que está en marcha. Mientras tanto, no obstante, el Estado debe garantizar el acceso de todos y todas a la Educación”, aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario