jueves, 4 de noviembre de 2010

Concurso 'Historieta Histórica'

La Biblioteca Popular Salvador Bel fue creada en 2003, por la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Vélez Sársfield de Munro, quien cedió un espacio para su funcionamiento.

Desde entonces presta los servicios de consulta en sala, préstamo a domicilio, internet y talleres culturales.
En el presente año dictaron talleres de: Ajedrez (para niños), Coro, Danzas Árabes, Grafología, Pintura Decorativa (todas las técnicas – todos los estilos), Dibujo y Pintura (para niños), Recreos Musicales (no se requiere experiencia), Literario, Tango y Yoga.

Una de las misiones de la biblioteca es la de fomentar el desarrollo socio-cultural de la comunidad de Munro y sus alrededores, es por ello que realizaron un concurso de "Historieta Histórica" en el marco del Bicentenario de la Patria para alumnos de 4º y 5º grado en los colegios del partido de Vicente López.

La propuesta consistió en expresar -a través de producciones plásticas- las sensaciones, pensamientos, intercambios y experiencias vinculadas a la vida política y social en nuestro país en 1810.
El 20 de octubre fueron entregados los premios del concurso, del que participaron 9 colegios de los 24 que hay en el partido, con 142 historietas y la labor de 232 alumnos.

Primer Premio – Escuela Nº 3 "Teniente General Julio A. Roca"
Alumna: Ana Crespi
Maestra: Ana María Menique

Segundo Premio – Escuela Nº 32 "María Luisa Iribarne de Ortiz"
Alumnos: Macarena Acosta – Erika Ola – Milagros de León
Maestra: Claudia Valledor

Tercer Premio – Escuela Nº 18 "Olegario V. Andrade"
Alumnos: Rocío Díaz – Florencia Marcucci – Micaela Cabovianco – Paula Aimbinder
Maestras: Alcira Cairo y Soledad Ferro.

Acto seguido se conmemoró el séptimo año de vida de la Biblioteca.

La biblioteca atiende de lunes a jueves de 16 a 18.30, en Nicaragua 5249, Munro. Tel. 4509-6595. Correo: bibpop_salbel@yahoo.com.ar – Club Social y Deportivo Vélez Sarsfield de Munro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario