lunes, 6 de septiembre de 2010

Gas Natural BAN convoca a entidades educativas en Argentina a presentar proyectos de carácter social y formativo

El programa de becas educativas denominado “Día Solidario” podrá financiar uno o más proyectos, total o parcialmente, con un presupuesto máximo de ejecución de 200.000 dólares cada uno.

Las entidades educativas nacionales podrán presentar sus proyectos para ser evaluados y seleccionados para su financiamiento antes del 6 de octubre de 2010.

Gas Natural BAN inicia la convocatoria a asociaciones, entidades e instituciones educativas locales a presentar proyectos de carácter social y formativo, con el fin de promover la formación y educación de la infancia y juventud, como pilares básicos del crecimiento y desarrollo humano, en comunidades dentro del área de concesión de la compañía donde desarrolla sus actividades.

El objetivo del programa “Día Solidario” es apoyar económicamente a jóvenes de excelencia académica y escasos recursos económicos en Argentina para que concluyan de manera satisfactoria su formación secundaria, técnica y/o universitaria. Este programa se desarrolla a base de becas académicas y se gestiona a través de entidades e instituciones formativas locales, que deberán presentar propuestas educativas para ser evaluadas y seleccionadas para su financiamiento.

La financiación de los futuros proyectos educativos seleccionados se realiza a través de los aportes voluntarios de los empleados y las filiales de los 23 países donde está presente el grupo energético Gas Natural Fenosa, ya que la compañía entiende que uno de los pilares básicos para el desarrollo de la población esta en la formación de las nuevas generaciones.

Todas las entidades educativas nacionales interesadas en participar de “Día Solidario” podrán presentar sus proyectos por e-mail a diasolidario@gasnaturalban.com.ar. Además podrán encontrar las bases de la convocatoria y el formulario ingresando en www.gasnaturalban.com

Acerca de “Día Solidario”

“Día Solidario” es una iniciativa desarrollada y gestionada por los empleados de Gas Natural Fenosa, que consiste en un día de sueldo al año que ellos donan voluntariamente para iniciativas con fines sociales y humanitarios en las áreas geográficas donde está presente la compañía. La participación es voluntaria y a la cifra total recaudada entre los empleados, cada una de las filiales de Gas Natural Fenosa iguala la cantidad aportada por sus colaboradores.

Desde su lanzamiento en 1997, “Día Solidario” se ha convertido en la apuesta solidaria de más de 2.000 empleados y ha recaudado más de dos millones de euros, que han sido destinados a proyectos sociales en más de once países. El año pasado, 2009, el proyecto logró recaudar más de 290.000 euros, destinados a la ejecución de cuatro proyectos educativos en Colombia, que facilitaron el acceso a la universidad a más de 400 jóvenes de escasos recursos económicos y alto nivel académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario