viernes, 3 de septiembre de 2010

Agasajo a las nuevas autoridades del Rotary Club y Club de Leones en Tigre

Los clubes de servicio tanto el Rotary como el de Leones en todo el mundo cambian autoridades una vez por año; lo hacen entre el 30 de junio y 31 de julio. Es por eso, que el municipio de Tigre realizó un agasajo para recibir a los nuevos referentes en el Partido.

Estuvieron presentes los 5 Rotary y 5 Club de Leones que tiene Tigre de planta urbana, Don Torcuato, Benavidez, Talar y Pacheco. Cada uno de ellos realiza actividades en las cuales reciben donaciones, trabajando con la educación y la salud.

El intendente Sergio Massa expresó que el trabajo junto a estas instituciones “nos permite consolidar un trabajo que venimos haciendo con el tercer sector, vinculada al lo civil, junto a Leones llevando adelante un trabajo oftalmológico muy importante, en conjunto Municipio-Rotary creando una escuela para discapacitados que en los próximos meses vamos a inaugurar, la maratón que es tradicional y programas odontológicos”.

Asimismo, Massa indicó: “Con la voluntad y las ganas de estas personas que dejan su tiempo libre para utilizarlo en hacerle un bien a la comunidad, sumamos esfuerzos, reconociendo el trabajo que hacen” y agregó: “una sociedad se construye poniendo un ladrillo arriba del otro”.

Julio Zamora, presidente del HCD, indicó: “es el cambio de autoridades de instituciones importantes del partido de Tigre” y además “se busca tener periódicamente reuniones para saber lo que están haciendo y decirles lo que hacemos nosotros desde el Municipio. En muchos casos trabajos asociados como el programa para verte mejor y muchas otras actividades que organizamos en conjunto”.

Osvaldo F. Galmozzi, presidente del Rotary Club de Tigre contó: “este año cumplimos 79 años de edad en el servicio rotario, en un principio fuimos inclinándonos en el servicio en la ayuda de los ancianos, realizándoles distintas atenciones respecto a prestaciones médicas, turismo local, luego se volcó a la educación, siendo junto con otros vecinos de Tigre fundador del Colegio Nacional Marcos Sastre y en la actualidad miembros del club forman parte de la asociación civil Marcos Sastre. Luego se dedicó a la educación especial logrando en 13 años inaugurar 2 escuelas especiales para chicos con discapacidades leves y moderadas y la segunda para ciegos, disminuidos visuales, sordos e hipoacusicos”.

Dentro de la educación, el Rotary mantiene un club de becados con 40 chicos que cursan estudios secundarios, a los cuales les provee la totalidad del material de estudio más uniformes deportivos y también tiene un cupo de estudiantes terciarios que reciben becas monetarias para cubrir los gastos de las distintas carreras. Tiene una rueda femenina que actúa colaborando con distintas entidades de bien público y una organización juvenil denominada Rotaract que realizan obras beneficas en distintas entidades.

Mercedes de Pitro, presidente del Club de Leones de Benavidez describió: “reinicié el período, hemos hecho muchas cosas por la comunidad, desde juntar sillas de ruedas, comida para un merendero, también juntamos mucha ropa que la vamos donando a distintas instituciones y ayudamos a una capilla de Dique Luján, entre otras cosas. Hemos creado un grupo de chicas estudiantes que están dándole clases de apoyo a los chicos de la escuela 41, con la intención de ayudarlos en la lectoescritura que están muy baja, mientras tanto seguimos con otras obras más. Estamos muy agradecidos con el Municipio que nos brinda un apoyo constantemente”.

Asistieron junto al intendente de Tigre Sergio Massa, su esposa Malena Galmarini, funcionarios, concejales, autoridades entrantes y salientes del Club de Leones y Rotary Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario