viernes, 8 de noviembre de 2013

Proyecto sobre diabetes en San Martín

El Pte del HCD, Alejandro Phatouros, se reunió, con representantes del Club de Leones y de la ONG "SER DIABETICOS", quienes presentaron un proyecto para Declarar de Interés Legislativo el 14 noviembre, Día internacional de la Diabetes, no solo por la importancia de dicha fecha, sino también para encarar una agenda en conjunto con el Legislativa, con el fin de concientizar y difundir, la prevención de esta enfermedad que aqueja a miles de sanmartinenses.

En el despacho de la Presidencia del Legislativo el Pte. del Club de Leones Hugo José Fraccaro junto al Secretario, José Luis Cherot, charlaron con Alejandro Phatouros, sobre los proyectos que se encaran desde dicha Asociación.

Desde hace meses, llevan en conjunto con el cantautor Jujeño, Memo Vilte, el proyecto “GESTOS DE AMOR”: trabajan desde la música, la integración con chicos hipoacúsicos y con síndrome de down. Este proyecto, presentado el 11 de julio pasado en el Complejo Cultural Cine Plaza, tiene grandes iniciativas que culminaran con la presentación de los chicos el 8 DE DICIEMBRE en la Catedral de Buenos Aires en la Misa Criolla, y luego en las vísperas de los festejos de Semana Santa, una delegación de 60 chicos de todo el país viajaron al vaticano a realizar su actuación.
A su vez, están en plena producción de dos libros, con Prólogos del Padre Pepe y el Santo Padre Francisco, dedicados a contar las experiencias de las organizaciones que trabajan dentro del proyecto “GESTOS DE AMOR” 


Por su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejando Phatouros se puso a total disposición de estos proyectos, y a su vez brindo libre y gratuitamente la Sala de Artes y exposiciones “SALA ADRIAN GIACCHETTI” del HCD para promover en conjunto actividades relacionadas a todos los proyectos que se impulsan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario