lunes, 25 de noviembre de 2013

El Club 12 de Octubre celebró su 70° Aniversario

La tradicional institución social y deportiva, situada entre las calles Belgrano e Ituzaingó de Benavídez, festejó sus 70 años junto a socios, vecinos y autoridades municipales.
En esta ocasión, el acompañamiento tuvo que ver con la celebración del Club 12 de Octubre. Atrás quedaron aquellos años 40, cuando un grupo de entusiastas decidió fundar el club, para sumarle vida social y deportiva al barrio. La actualidad atestigua una institución próspera, que respeta los mismos valores que traslada desde sus inicios y ofrece un ámbito de esparcimiento a toda la comunidad benavidense.

Presente el titular del HCD, Julio Zamora, sostuvo: “El municipio, como todos los años, acompaña a este club, que hoy cumple 70 años. Desde el municipio, apoyamos con distintas propuestas como el PADI (Programa De Asistencia al Deporte Infantil), el programa de mini básquet o estímulos económicos, para lograr a una tarea asociada.”
Y añadió: “La presencia de este tipo de entidades es muy importante, porque se complementan a las acciones que se realizan desde el estado municipal a través de los 16 polideportivos, en materia de contención para los jóvenes y las familias. Por eso, les brindamos nuestro apoyo, tanto económico como administrativo, con asesoramiento contable y los diferentes programas mencionados.”

Luego de recibir un diploma por convertirse en socia vitalicia, Nélida Ismael, secretaria de la institución expresó: “Parece mentira, pero hoy celebramos los 70 años del club. Siempre estuvimos bien acompañados por el municipio y eso nos resulta muy importante, para seguir creciendo como club. Sabemos que uno de los principales objetivos de la gestión es evitar chicos en la calle y las drogas, y nos ofrecemos como espacio para cumplir con ese cometido.”

El Club 12 de Octubre fue fundado en esa precisa fecha del año 1940. En una época donde el deporte daba sus primeros pasos en Benavídez, su edificación significó un despertar prometedor para disciplinas como fútbol sala, vóley, básquet, bochas, paleta, danzas, que actualmente siguen desarrollándose en sus instalaciones.

En los festejos, también estuvieron presentes los concejales Roberto López y Alberto Figueroa; la subsecretaria de Promoción Social, Micaela Ferraro Medina; el delegado Pedro Heyde; y el subdelegado Alejandro Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario