jueves, 14 de noviembre de 2013

Festejos por el Primer Aniversario de “El Nido” en San Isidro

Posse, Mazzocco y Fattore.
Se celebró el primer aniversario de El Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” (Av. Rolón 1879, Beccar), que abrió sus puertas el 4 de octubre del año pasado y en el que se atienden más de 400 chicos con diferentes patologías en trastornos del desarrollo. La madrina del Centro, Karina Mazzoco, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participaron de los festejos.

“Es muy emocionante poder celebrar el primer año de este centro, que ha crecido muchísimo desde su inauguración y que cada vez atiende a más chicos, desde que nacen hasta los seis años. Y es una alegría trabajar con Karina, que nos ayuda a darle difusión”, afirmó Posse. 
El intendente destacó el trabajo de la Dra. Ana María Menéndez, fundadora del Nido, que falleció este año: “En esta fiesta queremos homenajearla por todo lo que ha hecho por tantos chicos. Vamos a seguir trabajando en su misma línea, y por eso aprovecho para presentar a la nueva directora: la doctora María José Fattore”.

Hubo juegos y actividades para todos los niños que se atienden en El Nido y sus familias. Los chicos hacían fila en el sector de maquillaje artístico para pintarse la cara. Los payasos y personajes subidos en zancos repartían caramelos y entretenían a grandes y chicos. Durante la celebración, el padre Emilio Gabrielli bendijo la imagen de una virgen que encontraron en el predio mientras construían el Nido. Como broche final, Mazzoco sorteó bicicletas entre todos los asistentes.

“Estoy honradísima y muy feliz de formar parte de este lugar. No puedo dejar de recordar a Ana María, el corazón y la mentora de este proyecto. Hoy estamos renovando nuestro compromiso con todos los chicos que se atienden aquí; ellos me dan mucha alegría, son increíbles”, expresó Mazzoco. Y agregó que, además de atender gratuitamente a los chicos, muchos pacientes, con muy buenos planes de prepagas, eligen atenderse en el Nido por el excelente servicio que brindan. “Vienen con una profunda confianza por lo que aquí se hace, se trabaja muy bien”, concluyó.
La doctora Fattore, quien desde hace un mes está a cargo de la dirección del Centro, subrayó que cada vez atienden a más chicos y que tienen aproximadamente 2.500 consultas por mes.

“EL NIDO”
El eje central es implementar la detección y atención personalizada de los trastornos del desarrollo infantil generando un plan de tratamiento individual asesorado por un equipo interdisciplinario, formado por estimuladoras tempranas, fonoaudiólogas, kinesiólogas, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas y trabajadoras sociales.  

Desde el 4 de octubre del año pasado y a la fecha ingresaron 400 niños, y se brindan aproximadamente 2.500 prestaciones por mes. El Centro depende de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Más de 25 profesionales trabajan en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario