domingo, 6 de octubre de 2013

Katopodis presentó la Casa de la Comunidad

La Casa de la Comunidad ya abrió sus puertas.
El intendente Gabriel Katopodis, puso en funcionamiento la Casa de la Comunidad, una dependencia de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio que tiene como objetivo ofrecer asistencia a personas que atraviesan situaciones de emergencia social.

Durante la presentación de la Casa, que funciona en Intendente Campos 1830, el Jefe Comunal afirmó: “Queremos atender mejor a nuestra gente, a los vecinos que tienen necesidades o precisan ayuda, y para eso necesitábamos un lugar más amigable, mejor acondicionado, donde puedan ser recibidos como corresponde; hoy lo estamos logrando”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, también presente en el encuentro, sostuvo: “Esta es una herramienta que está a disposición de los vecinos, y en especial de aquellos que están viviendo una situación grave”. Y agregó: “Fuimos pensando cada espacio para que sea más adecuado a las necesidades de las personas que requieren nuestro auxilio, que vienen a plantearnos sus demandas; problemas que cuando entran en esta casa pasan a ser de todos nosotros”.

En esta dependencia brinda servicios la Dirección de Atención a la Comunidad, que antes funcionaba en el Palacio Municipal en una oficina más pequeña. De esta manera, ahora, los vecinos cuentan con un lugar más amplio y cómodo al momento de acercarse al Municipio en busca de contención.

El espacio fue reacondicionado por el Municipio, y cuenta con una sala de espera, equipada con televisor y juegos para niños, y cuatro boxes privados para la atención personalizada. Además, allí funcionan las direcciones de Capacitación Popular de Economía Social y Solidaria, y de Centros de Desarrollo Infantil.

La casa funciona de lunes a viernes de 9 a 17, y en ella trabajan 25 personas, entre administrativos y profesionales -en su mayoría trabajadores sociales-. Ante cualquier consulta, los vecinos pueden comunicarse al 4830-0622/0655.

Entre los servicios que brinda la Casa de la Comunidad, se encuentran:
ü  Asistencia inmediata en caso de incendios, inundaciones y catástrofes climáticas, sepelios y emergencia alimentaria.
ü  Gestión de materiales e insumos para la salud (prótesis, audífonos, sillas de ruedas estándares y especiales, bastones, muletas, nebulizadores, Programa Provincial para Celíacos etc.).
ü  Provisión de alimentos aptos para celíacos en situación de desventaja económica.
ü  Provisión de bolsas de colostomía e ileostomía, leche maternizada y medicamentos.
ü  Tarjeta AISOL: tarjeta de compras para alimentos y productos de primera necesidad en comercios adheridos al Municipio. Destinada a personas en situación de vulnerabilidad social.
ü  Programa de ayuda económica para familias en situación de emergencia social y/o económica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario