martes, 15 de octubre de 2013

Festejo de la ONG "Nuestras Huellas" en Tigre

En los jardines de la Iglesia Purísima Concepción, la Fundación "Nuestras Huellas" festejó su 7º encuentro anual, resaltando las diversas acciones desarrolladas durante el año y el trabajo mancomunado con los bancos de los diversos municipios, entre ellos los de Tigre.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, estuvo presente durante el festejo y afirmó: "Esta ONG tiene como finalidad realizar bancos de micro créditos, discriminados por distintos municipios. Muchos de ellos están en Tigre y hoy estamos participando del encuentro anual que realiza esta institución para mostrar de cierta manera cuales fueron los resultados y los objetivos que se han trazado durante el año. Por eso, queríamos saludarlos y felicitarlos, sobre todo estrechando el vínculo que el Municipio tiene con esta organización por medio del apoyo económico y de tratar de buscar caminos comunes".
"Para nosotros es muy importante el trabajo en las instituciones, fundamentalmente vinculado a lograr darle a mujeres las herramientas adecuadas para poder encarar una actividad laboral y productiva de la mejor manera", agregó Zamora.

"Nuestras Huellas" promueve el desarrollo integral de las personas en sus propias comunidades, estimulando acciones participativas, autogestivas y éticamente responsables, mediante programas de Finanzas Solidarias. Para ello, en el marco de la Economía Social y Solidaria, se vale de la metodología de Bancos Comunales, de la cual dicha fundación es uno de los referentes a nivel nacional.




Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación "Nuestras Huellas", Paula Franco, señaló: "Estamos celebrando la 7ª fiesta del encuentro anual de banco comunales que se realiza todos los años. La idea es convocar a todas las socias que son beneficiarias del programa de bancos comunales y a vecinos de todos los municipios, entre ellos el de Tigre. Por eso, desde la ONG les rendimos este homenaje por confiar en el trabajo nuestro día a día. Con Tigre trabajamos articuladamente, nos ha ayudado muchísimo y su apoyo es esencial para nuestro desarrollo, estamos muy agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario