El 16 de Octubre de 1969, se constituyó la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”. En ese momento, y desde hacía ya algún tiempo un grupo de mujeres se reunía en el hospital provincial Magdalena V. de Martínez para brindar sus horas en servicio del prójimo.
Durante más de 30 años, sirvieron voluntariamente al Hospital en su sede de Tigre, y en el 2005 cuando el Hospital se mudó a su nueva sede de Gral. Pacheco continuaron con su labor. Allí se reorganizaron, logrando seguir con los valores y objetivos del Voluntariado.
En el 2010 , las Damas Rosadas obtuvieron el reconocimiento como Entidad del Municipio de Tigre. Durante la cena, se les realizó un reconocimiento por su labor de voluntarias a todas las damas rosadas que asisten al hospital provincial.
En la actualidad el nosocomio cuenta con el servicio de 37 voluntarias que asisten en los diversos servicios. Así mismo, y como vienen haciendo año a año, se les entrega un reconocimiento especial a dos de ella por lo destacado de su labor, en este caso fueron Zaida Basterra y Jorgelina Fernández, quienes en la actualidad ocupan en cargo de presidenta y vice respectivamente de la entidad.
Junto a las Damas Rosadas se encontraban la subsecretaria de Política Sanitaria del municipio, Inés Pertino, el director del Hospital Materno Infantil de Tigre, Aldo Riscica, el director general del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, la directora general de Educación, Teresa Paunovich, el concejal Juan Baldo, la la directora del Hospital Provincial, Alejandra Fontao, y representantes de diversas instituciones del Municipio de Tigre.
El Intendente de Tigre, Sergio Massa envió su saludo y además distinguió a la asociación con una placa en conmemoración al 42° aniversario de este voluntariado, al igual que los hizo Julio Zamora presidente del concejo deliberante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario