viernes, 4 de noviembre de 2011

Distinguen a ONG por su trabajo en San Fernando

La Dirección General de Cultura y Educación distinguió al Centro de Escucha y Resiliencia Popular (CERP) por su trabajo con jóvenes y adolescentes en el desarrollo de talleres de educación sexual y reproductiva.
Firmada por la Inspectora de Enseñanza de la Región 6, Distrito San Fernando, Alicia Coronel, y en reconocimiento de los objetivos fijados por la Ley Provincial de Educación y la Ley Nacional de Educación Sexual Integral, la misiva en donde se reconoce la Institución establece que “los talleres realizados por el CERP evidenciaron una importante solidez profesional, excelente manejo tanto de técnicas como de conceptos y marcos teóricos”.

Asimismo se constata que la “Inspección agradece y considera valioso y oportuno ampliar y dar continuidad a la tarea comenzada, planificando nuevos espacios que permitan articular estrategias para el efectivo cumplimiento de los propósitos establecidos por el Programa Nacional de Educación Sexual Integral”.

Fundado en 2002, el Centro de Escucha y Resiliencia Popular (CERP), es una Asociación Civil sin fines de lucro que trabaja en el mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes y mujeres en situación de riesgo desde una perspectiva de género.

Recientemente, la Institución acaba de presentar la primera edición de sus cartillas de educación popular: “Sin Juicios ni Prejuicios”. El primer número, de una serie de tres, concentrado en las temáticas de autoestima, emociones y conocimiento y derechos del cuerpo propio, desde una perspectiva de género. Las mismas son utilizadas, con el objetivo de difundir –de una forma práctica, sencilla y accesible a sectores populares- los derechos sexuales y reproductivos de jóvenes y adolescentes desde una perspectiva de género, en los diversos programas y talleres de la Institución, así como están a disposición, de forma gruita, para todas aquellas organizaciones sociales, bibliotecas, sociedades de fomento u otras entidades que así lo soliciten (escribiendo a: info@cerp.org.ar).

En la actualidad, el CERP se encuentra abocado a la producción el segundo número: "Mi primera vez" y "Me cuido, te cuido" (métodos anticonceptivos).

Acerca del CERP

El CERP es una Asociación Civil sin fines de lucro -con Personería Jurídica Nº 29069, inscripta (con convenio) en la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, perteneciente a al Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y declarada de Interés Municipal por el Partido de Vicente López (Ordenanza Municipal Nº 3668)-, que trabaja desde hace ocho (8) años en el mejoramiento de la calidad de vida de niños/as, jóvenes y mujeres en situación de riesgo desde una perspectiva de género. Para más información: http://www.cerp.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario