miércoles, 23 de noviembre de 2011

11° Encuentro Anual de Bomberos en Tigre


Uno de los simulacros.

El Municipio de Tigre fue sede del 11° Encuentro Anual de Bomberos, organizado por la Federación 2 de Junio, en donde se llevó la capacitación a 380 bomberos de diez provincias del país.

Los Bomberos Voluntarios de General Pacheco fueron los anfitriones del evento que contó con la asistencia de 50 cuarteles, y en donde se desarrollaron charlas y distinto tipos de simulacros que luego fueron evaluados.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien presenció un simulacro de accidente vehicular con víctimas múltiples, les agradeció la participación a todos los bomberos y sostuvo: “Muchas veces no se valora y no se reconoce el trabajo que hacen los bomberos hasta que realmente se necesita. Nosotros tratamos de que los vecinos tomen conciencia de la importancia del trabajo que llevan adelante todos los días”.

Asimismo, el Comandante General de Bomberos de General Pacheco, agregó: “El balance de la jornada es altamente positivo. Nosotros creemos que el bombero tiene que estar en constante capacitación porque en nuestra función no hay margen para la improvisación, por eso esto sirve para seguir creciendo y poder dar respuesta como el vecino se merece. Y si nuestra respuesta es eficiente es, en parte, por el invalorable apoyo que el municipio nos brinda en cuanto a la infraestructura edilicia y herramientas”.

Por su parte, Federico Carrillo, secretario de Protección Ciudadana municipal, indicó: “Cada vez que se lleva a cabo una capacitación, significa que damos un paso adelante en la prevención. Es interesante que el vecino vea los elementos que están a disposición en caso de emergencias y también entienda la articulación que tiene este tipo de eventos entre el Centro de Operaciones Tigre (COT), los bomberos y el Sistema de Emergencias Tigre (SET)”.

La jornada comenzó a las 8 y a lo largo de ella se realizaron, por ejemplo, ejercicios de buceo, simulacros con estructuras colapsadas (BREC), con gas inflamable (GLP), fuga de amoníaco (HAZ-MAT), rescates en espacio confinado, rescate acuático, rescate en altura, rescate vehicular y una evacuación de un local bailable. Además, se llevaron a cabo charlas sobre incendio forestal y cuerdas task, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario