jueves, 24 de noviembre de 2011

120 kilos de tapitas al Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio"

Los scout recuerdan a la comunidad que las tapitas plásticas tienen como materia prima el petróleo, recurso natural no renovable, lo que hace que su reciclado sea muy necesario para preservar ese recurso. Una tapita plástica tarda 400 años en degradarse –dicen- y durante ese tiempo solo ocasiona molestias al medio ambiente, obstruyendo desagües, contaminando el suelo o albergando infinidad de larvas de mosquitos (entre ellos el Aedes Aegypti transmisor del dengue).

La recolección de tapitas comenzó a principios de año como una de las partes del proyecto "Preservar el Planeta" que lleva adelante el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" cuyos ejes, además de juntar tapitas, es el acopio de aceite y reciclado de papel. Luego el grupo se unió a la campaña lanzada por la Municipalidad de San Isidro en agosto pasado.

Esta cantidad se logró gracias al esfuerzo de los chicos, las familias y a la fuerte a la colaboración de vecinos, comerciantes y entidades intermedias que acercaban las tapitas y continuamos trabajando para reducir el impacto ambiental y ayudar al Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio".

Seguimos recibiendo tapitas los sábados de 16 a 19 en La paz 1501, Martínez. Pueden comunicarse al mail: scout792@gmail.com
"Servimos a la Paz"
Grupo Scout 792
"PADRE TISSERA"
La Paz 1501 (1640) Martínez
http://www.gruposcout792.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario