El intendente Posse junto a los alumnos y miembros de Forge. |
La ética como base para el desarrollo integral de las personas (responsabilidad, respeto, juego limpio, solidaridad, honestidad), el conocimiento como la herramienta más idónea para aspirar a un continuo mejor desempeño laboral y el trabajo como el medio privilegiado para el propio sostenimiento económico, para el desarrollo personal y profesional del individuo y para el mejoramiento del conjunto social son las líneas de trabajo que postula.
En 2010, la Fundación Forge firmó un convenio junto a la Municipalidad de San Isidro para capacitar jóvenes de los últimos dos años del secundario de establecimientos públicos del distrito para que puedan lograr una efectiva inserción laboral a través de la incorporación de herramientas de trabajo y de valores que postula la Fundación.
Esta institución fue creada en Suiza en 2005. En 2006 constituyó su primera representación en Argentina para luego extender sus actividades a otros países de Latinoamérica.
De la conferencia de prensa convocada para informar sobre los avances alcanzados luego del convenio firmado en 2010 entre la comuna sanisidrense y la Fundación Forge participaron, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse y el titular y vicepresidente de esta entidad, Sam Mizrahi y Hugo Masci, respectivamente. También participaron el secretario de Integración Comunitaria de la comuna, Arturo Flier; la directora de la fundación, Patricia Pérez; y otros integrantes de esta entidad.
Según se informó, en el primer año de desarrollo de este convenio en San Isidro fueron seis escuelas públicas las que participaron de este programa en el cual la Fundación Forge capacita a los alumnos que se interesen, en este caso, en servicio de gastronomía y venta y atención al cliente.
En total, fueron 52 los chicos ingresantes a los cursos de capacitación de los cuales egresaron 29, listos para desempeñarse en las mencionadas actividades.
Cuatro de ellos estuvieron presentes en la conferencia de prensa. Brenda Monzón, de 18 años, ex alumna de la Escuela Media N° 9, que trabaja en la empresa telefónica Atento, y Lucía González, también de 18 años, egresada de la Escuela Media N° 13 (Ex Comercial de San Isidro), quien se desempeña en Falabella. Ambas en el rubro venta y atención al cliente.
Por su parte, Matías Romero (Nicolás Copérnico), de 18 años, y Gerardo Briones (Escuela Media N° 12), de 20, se capacitaron en gastronomía y hoy trabajan en Kansas y en Helados Daniel, respectivamente.
Todos ellos coincidieron en la buena formación que recibieron por parte de la fundación, no sólo en lo específico de cada actividad, sino también en valores.
El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, destacó que los convenios firmados como con la Fundación Forge contribuyen a solucionar el problema de la exclusión social “y ayuda a los chicos a ingresar de una manera seria y con método en el mundo laboral”.
En tanto, el presidente de la Fundación Forge expresó: “la primera experiencia laboral es más que importante, es fundamental. El trabajo digno es clave para la felicidad del ser humano y a eso apuntamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario