jueves, 5 de mayo de 2011

10 años de vida del Grupo Scout "Padre Tissera"

El sábado 30 de abril el Grupo Scout 792 "Padre Tissera" festejó sus primeros 10 años de vida con una fiesta en la sede del grupo.

Con la asistencia de las familias, vecinos y autoridades la ocasión también fue una oportunidad para poder agradecer a las personas que han colaborado con su intensa vida, entre ellos, Elvira Ares, de la Casa del Vecino; el profesor Julio Moyano y Fernando Martínez, miembro del Rotary de Martínez y a la Escuela de Enseñanza Media 9 "Profesor R. Giusti”, quién brinda un hogar al grupo.

En la misma ceremonia fue presentada la Bandera de la Paz distinción otorgada por Mil Milenios de Paz y la fundación PEA convirtiendo al Grupo Scout 792 "Padre Tissera" oficialmente en Embajada de Paz.

El Grupo Scout “Padre Tissera” fue fundado el 30 de abril del 2001 y su perfil de trabajo es la profunda, responsable y comprometida formación de sus integrantes en el Servicio a la Comunidad y en la Educación para la Paz conteniendo y alentando a sus miembros para ser un complemento valioso de la comunidad, colaborando o liderando proyectos con asociaciones del Tercer Sector siguiendo fielmente el fin del Movimiento Scout.

Muestra de ello son sus innumerables acciones de Servicio a la Comunidad local y nacional, sirviendo durante las inundaciones de Santa Fe, liderando proyectos solidarios en Sud de Lazarte (Tucumán), Ciénaga del Coro y Puesto Torrado (Córdoba) y ayudando a distintas organizaciones sanisidrenses como la Fundación “COR”, la Fundación “Al Reparo”, la Asociación “Carlos H. Grandio”, Fundación “Sagrada Familia”, y coordinando el “Paseo de la Inclusión” junto con el “Colectivo de Discapacidad San Isidro” y el “Rotary Club” de Martínez.

Está compuesto por unas 60 familias de distintas creencias religiosas ya que es el único grupo scout pluriconfesional de Martínez, funciona en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Media Nº 9 en La Paz 1501, Martínez.

http://www.gruposcout792.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario