martes, 3 de mayo de 2011

Donan respirador artificial para el hospital Thompson

La Secretaria de Desarrollo Social, Lidia Naim, recibió en el Palacio Municipal la donación de un respirador artificial que la empresa CODERE cedió al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson.

Sebastián Armenault lleva adelante el proyecto “Superarse es Ganar” -que contempla la participación de varias empresas solidarias que aportan donaciones para poder satisfacer las necesidades de hospitales públicos, comedores y escuelas de frontera, entre otras entidades. El deportista acordó con la empresa que administra el Bingo de San Martín la cesión de este importante herramental si lograba finalizar la proeza de correr en el Sahara. De esta manera, logró cumplir su objetivo y que CODERE done el Respirador tan necesario.

“Estamos muy agradecidos, no sólo a la empresa sino también a Sebastián. Esta acción va en beneficio de la gente, aquí se le está demostrando a la comunidad que siempre se puede llegar a mas. La lección de este deportista es admirable”, indicó la titular de la cartera de Desarrollo, Lidia Naim.

Asimismo, la funcionaria destacó la importancia de la tecnología donada y destacó que esta obra solidaria ayuda en gran medida el muy buen trabajo que realiza desde hace mucho tiempo el Comité Honorario del Hospital.

La titular de ese organismo, Lidia Kety Martínez enfatizó que este tipo de logros se pueden alcanzar “cuando se junta el sector público, con un hombre como Sebastián, con esta voluntad en el espíritu”

Asimismo, Martínez explicó la importancia del dispositivo: “Se trata de un respirador artificial, cuando el paciente llega sin poder manejar su aire, porque tiene un problema pulmonar, este aparato realiza la función hasta que el paciente pueda realizarla. Es muy caro, es muy difícil conseguirlo, pero cuando las voluntades se encuentran, pasan cosas como esta”, elogió.

Pasión por el deporte

Sobre el cierre del acto, ya en rueda de prensa, Armenault destacó el compromiso no sólo de CODERE, sino de todas las empresas que patrocinaron su viaje a Marruecos, puesto que además del Hospital Thompson, otros establecimientos se vieron beneficiados con los logros alcanzados por Sebastián en la carrera.

Puntualizó que sus intenciones no podrían ser concretadas sin el aporte del sector privado, y destacó: “Cada paso que uno da, es un paso que hace falta, yo tengo pasión por el deporte amateur que se hace de corazón. Pero sin el apoyo de las empresas hay lugares a los cuales no se podría llegar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario