jueves, 13 de enero de 2011

Recomendaciones de la Dirección de Tránsito antes de salir de vacaciones


- Ajustar el apoya cabezas a la altura de los ojos en la parte posterior de la cabeza, para evitar el efecto latigazo en caso de un siniestro trasero o frontal.

- Ajustar el cinturón de seguridad tanto delantero como trasero, ya que es el único elemento que sujeta a los ocupantes en caso de una desaceleración brusca por un siniestro, dado que reduce considerablemente el número y la gravedad de las lesiones. Por otra parte es complementario del airbag: si no se está abrochado, éste no actúa.

- El airbag cumple básicamente cuatro funciones: evitar el impacto del conductor o del pasajero contra los elementos duros del vehículo (volante, parabrisas); absorber parte de la energía cinética del cuerpo; proteger a los ocupantes del impacto de cristales provenientes del parabrisas, y disminuir el movimiento de la cabeza, y con ello, el riesgo de lesiones cervicales.

- No dejar objetos sueltos o animales sin atar, dado que estos viajan a la misma velocidad que el vehículo; en caso de un choque, pueden ocasionar daños a los ocupantes.

- Llevar a los menores de 10 años en el asiento trasero atados con cinturón de seguridad, y si son pequeños, con butacas construidas a tal fin, con su debida sujeción.

- Controlar que todas las luces y frenos se encuentren en perfectas condiciones.

- La velocidad máxima en calles urbanas es de 40 kms/h, con una máxima precautoria en bocacalles de 30 kms/h y en las avenidas la máxima es de 60 kms/h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario