viernes, 7 de enero de 2011

Expedición al polo sur en motos de nieve y primer vuelo argentino al polo

El miércoles 5 de enero se cumplen once (11) años de la llegada al Polo Sur Geográfico, de la Primera Expedición Terrestre Científico - Técnica; utilizando motos de nieve, que arrastraban trineos de carga, para el cumplimiento de esta heroica misión.

Castigados gran parte del trayecto por el viento del sur que los golpeaba de frente, después de 39 días de travesía y de haber recorrido más de 2.500 km, cumplieron con su objetivo, viviendo momentos emotivos en el Polo Sur, al izar la Bandera Nacional, cantar el Himno Nacional Argentino y agradecer a Dios y a Nuestra Señora de la Nieve, el haberlos acompañado y guiado durante toda esta epopeya.

Más información y fotografías de esta información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/motos.html

Hace cuarenta y nueve (49) años, el 6 de enero de 1962, dos aviones bimotores Douglas DC-3 y C-47, matrículas CTA-12 y CTA-15 respectivamente, de la Aviación Naval Argentina, equipados con tren de aterrizaje esquí-ruedas, llegaron al Polo Sur Geográfico, después de una travesía que se había iniciado en Río Gallegos - Santa Cruz, con escalas, anevizando en las pistas semi preparadas en la barrera de hielos Larsen (denominada aeródromo Jorge A. Campbell), situada entre la isla Robertson y el Nunatak Larsen (asiento de la Base Aérea Teniente Matienzo) y en la Estación Científica Ellsworth, próxima a la Base de Ejército General Belgrano.

Más información y fotografías de esta información, haga clic a continuación: http://www.marambio.aq/arapolosur.html

Información del Dr. Juan Carlos Lujan, Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB)Presidente de la Fundación Marambio (Vicente López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario