lunes, 10 de enero de 2011

Los campeones de ADICA son los chicos

Un centenar de familias bullangueras con banderines, pancartas y estandartes vivaron a sus campeones de papi fútbol, niños de entre 6 -o un poco menos-y 13 años,en la entrega de premios de la asociación Actividades Deportivas Infantiles de Clubes Amigos-ADICA, el domingo en el club Defensores de San Fernando.

El evento fue al caer la tarde. ADICA tiene un año de vida institucional, reúne a clubes y sociedades de fomento de la región, aunque en esta etapa en su mayoría de San Fernando y de Tigre, a saber, San Fernando Juniors, Defensores de San Fernando, Villa Piñeyro, de Virreyes, El Expreso, Reconquista, 24 de Febrero y JVBº Carupá.

Satisfecho con la convocatoria de entidades y el piberío, el titular de la entidad,Daniel González –también directivo del club El Expreso, de San Fernando- puso de relieve que “la participación estuvo subordinada a la convivencia, pues siempre fue más importantecompetir que ganar”
Jorge Lantier, otro de los impulsores de la entidad deportiva, en charla con Prensa Libre reafirmó la idea con la que se creo ADICA. “El objetivo principal es generar un ambiente de cordialidad y solidaridad, fomentar los deportes y demostrar que el esfuerzo produce resultados” señaló el referente.

En esta línea la fiesta del domingo se dio en un colorido marco de festejos, con música y ambiente a tono, donde chicos y familias compartieron los trofeos, los flashes estuvieron a la orden del día, y no faltó el improvisado cameraman para registrar los hechos con más emotividad y buena disposición que pericia.

Lantier, que lleva recorrido un largo trecho en estas actividades deportivas barriales, adelantó que tras la experiencia invernal, la entidad ya está organizando los pormenores y el organigrama para un campeonato de verano que se llevará a cabo durante los sábadosy domingos de febrero.
Este certamen estival se disputará en dos categorías. Esperanzas 2011 reunirá a chicos nacidos entre 2004 y 2005, y los partidos se jugarán los sábados. La Copa Encuentroestá pensada para chicos nacidos entre 1998 y 2003, y los encuentros tendrán lugar los domingos.

Las instituciones de la zona norte y municipios vecinos, interesadas en participar, todavía están a tiempo. Pueden informarse por el 4745-6089 (Lantier), o contactar al presidente de ADICA, Daniel González, en El Expreso, de San Fernando, situado en 9 de Julio 1761.

No hay comentarios:

Publicar un comentario