lunes, 31 de mayo de 2010

Remo Adaptado en Tigre

Chicos, jóvenes y adultos con necesidades especiales lo aprenden en forma gratuita.

Se inauguró oficialmente La Escuela de Remo Adaptado, que hará énfasis en transmitir este deporte a personas con capacidades mentales diferentes.

El objetivo es la integración de las personas discapacitadas a través del remo, un proyecto de la Sede Tigre del Centro Naval y la Dirección General de Grupos Vulnerables, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, la subsecretaria de Promoción Social y del Director de Grupos Vulnerables, se entregaron los diplomas a las personas que hicieron el curso el año pasado, y se realizó la botadura de la nueva embarcación especialmente modificada para niños y mayores con capacidades diferentes. La inauguración se llevó a cabo en la Sede Tigre del Centro Naval, (Paseo Victoria 520, Tigre Centro).

Quienes deseen presentarse para desarrollar actividades en la Escuela de Remo Adaptado, deben acudir con el correspondiente certificado de discapacidad y con una autorización médica que certifique su posibilidad de realizar este deporte. La práctica es gratuita, con especialistas y profesores dedicados a la actividad. La escuela cuenta con 8 botes modificados (espacio para 10 personas por clase), y está destinada a personas de entre los 12 y 63 años. Cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre en conjunto con La Escuela de Remo Sculls y un grupo de voluntarios.

Para más información, comunicarse al correo electrónico sede.tigre@centronaval.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario