lunes, 12 de abril de 2010

Una REMERA para la ISLA !!!

Colecta de remeras blancas lisas, buzos azules (talle 1 al 4 de adulto), diccionarios y útiles.Los alumnos de la escuela 45 necesitan de nuestras manos solidarias. Por lo cual, el viernes 16 de abril de 11 a 16 estarémos recibiendo donaciones, en la Estación Fluvial de Tigre.

Gracias a todos los que han colaborado hasta ahora y esperemos que para el 16 sean muchos más los que se sumen.

Somos un grupo de docentes de la escuela secundaria 45 de la del Delta de Tigre. Nos encontramos bastante dispersos en la primera sección de Islas de Tigre, que no tenemos edificio propio y ocupamos espacio en tres escuelas primarias: la Primaria N° 8 en los arroyos Espera y Gélves, la N° 9 en los arroyos Toro y Torito y la N° 17 en Canal Honda y Arroyón. Entre los tres lugares contamos con un total de 110 alumnos.

Nuestra escuela está inserta en una comunidad donde sus habitantes son oriundos del lugar y una pequeña minoría es proveniente de países limítrofes. Algunos de ellos son trabajadores, otros recolectores de junco, cazadores y pescadores, otros desempleados que poseen algún plan social. Sus familias por lo general son numerosas. La escuela como institución cuenta con un rol no solo educativo, sino social contenedor. En la misma se brinda servicio de comedor, se dan clases de catequesis, se realizan festivales artísticos para las fiestas escolares con gran impacto comunitario. Los alumnos son la base de nuestro trabajo, creemos que no solo debemos desarrollar las competencias que lo capaciten en el ámbito laboral sino que es necesario provocar en nuestros alumnos una cuota importante de valores que tiendan hacia la justicia, la solidaridad y la verdad.

Trabajando en esta tarea es que nos dimos cuenta que nos era difícil lograr una identificación y una igualdad entre los alumnos y por ellos empezamos trabajando con el logo de la escuela y con la vestimenta, ya que eso daría la igualdad que no teníamos entre el alumnado. Pero pronto nos dimos cuenta que la remera blanca, también era un elemento casi inalcanzable para algunos, así que decidimos hacer la primera colecta que se llamó “Una remera para la Islas” y de ahí surgieron muchas inquietudes. Se venía el frío y también era otro factor, así como el tema de que los alumnos puedan contar con los elementos básicos de trabajo. Y viendo los resultados de la solidaridad de la gente decidimos hacer una segunda colecta ampliando el pedido, esta vez, no solo pedimos remeras blancas lisas sino también buzos azules, útiles escolares y diccionarios (hay que recordar que son alumnos de secundaria y los talles de la ropa deben ser grandes).

Gracias por colaborar con nuestra Institución y así juntos trabajar por la igualdad y crecimiento de la juventud que son nuestro futuro.

En el mapa: los lugares donde están las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario