jueves, 29 de abril de 2010

Movimiento scout de Vicente López y San Isidro

En una jornada fresca pero soleada, se realizó el pasado sábado 24, la apertura distrital de la asociación Scouts de Argentina, distrito 3 zona 5, convocando a unos 400 niños y jóvenes de Vicente López y San Isidro.

La actividad, realizada en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 (Perito Moreno 2350, Villa Adelina), a partir de las 9, incluyó un gran juego entre todas las edades que conforman cada agrupación scout (7 a 10 años, 11 a 13, 14 a 17 y 18 a 21) divididos en 4 grandes subcampos. Cada uno de ellos realizaron distintas acciones alusivas a la semana de Mayo, partiendo del lema de la asociación para este 2010: "Construyendo el bicentenario".

De este gran juego que implicó representaciones de personajes del tiempo colonial -como la vendedora de empanada, los aguateros, los mensajeros- surgieron palabras que resumieron la tarea conjunta: Solidaridad, Compromiso, Espíritu y Hermandad.

Posteriormente, al reunirse todas esas palabras fueron mostradas en carteles que, al unirse, conformaron la bandera distrital, un símbolo con el que este acontecimiento de la institución no contaba hasta el momento.

Por la tarde, luego de un almuerzo compartido, la actividad se realizó por grupos, de acuerdo a las edades de los chicos.

Claudio Javier González -"Terry"-, director del distrito y coordinador de todas las actividades, señaló que la propuesta scout se orienta claramente a fortalecer a los chicos, relacionándolos con la naturaleza e instalando en ellos la preocupación por el prójimo.

Refiriéndose a por qué una familia debería pensar en enviar a su hijo a una agrupación scout, el director no duda en responder por "la simplicidad de la vida al aire libre. Hoy por hoy, también, para co-educar con los padres, desde el 'buenos días', hasta el respeto por los símbolos patrios, para sacarlos de la monotonía de la casa, de la electrónica, de la violencia que nos rodea. Desde el movimiento scout se les muestra la realidad en contacto con la naturaleza, con amigos, acercándolos a Dios. A través de los años la esencia del movimiento scout no varió. Sigue vigente el contacto con la naturaleza, confiar en uno mismo y confiar en Dios.", dice con seguridad.

Para terminar la jornada todos los scouts compartieron una merienda con alfajores y mate cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario