martes, 8 de diciembre de 2009

OCUPARSE, PREOCUPARSE: ¿SON SINÓNIMOS?

¿La preocupación nos lleva a la ocupación o la ocupación nos lleva a la preocupación?

A través de la Noosfera, la conciencia que rodea la tierra, nos volcaremos a una sola conciencia, sin perder nuestra individualidad.

El termino Noosfera fue utilizado por primera vez por Pierre Teilhard de Chardin, un paleontólogo jesuita, para dar nombre a su concepto de una envoltura pensante que rodea toda la tierra y actúa a modo de conciencia colectiva.

Si buscamos armonía de resultados, haciendo converger los esfuerzos, con la disciplina necesaria para hacer eficaz toda obra común. Si vibráramos al unísono, con confianza y comprensión. Si equilibramos las aptitudes (solo llega a puerto el navegante que está tan seguro de su brújula como de su vela) comprendiendo que en el perpetuo fluir del universo nada es y todo deviene y que a la par de lo cósmico, lo humano vive en eterno movimiento, siendo incesante renovación comprenderíamos Las Cuatro Virtudes Cardinales (Platón): Prudencia, Templanza, Coraje y Justicia que forman parte de una misma virtud: La sabiduría (armonía universal).

La energía no es fuerza bruta, es un pensamiento convertido en fuerza inteligente. El pensamiento y la acción van juntos., el esfuerzo debe ser ordenado y continuo, sin vacilar a mitad de camino, sin desmayo al llegar a la meta.

OcuparNOS en el pensar
PreocuparNOS en el hacer.

Ana Trabucco
19 de mayo de 2009
Ciudadanía Solidaria
www.ciudadaniasolidaria.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario