domingo, 20 de diciembre de 2009

Festejo de los 105 años de la Cosmopolita

El jueves 29 de octubre pasado, se celebraron los 105 años de vida de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos en una emotiva reunión en la que participaron los socios de la institución, miembros del Rotary Club Olivos y sus familias, representantes del Centro de Jubilados “Nueva Era” y representantes de los medios locales.

La Cosmopolita fue la primera asociación del Partido de Vicente López destinada al bien público, a la solidaridad social sin exclusiones raciales, religiosas, políticas, gremiales o profesionales.

Fue fundada el 12 de octubre de 1904 y agrupó a las distintas colectividades radicadas en esa fecha en el “pueblo de los Olibos” (sic). En su sede inició sus actividades la Municipalidad de Vicente López.

En la actualidad, la Cosmopolita desarrolla en su sede actividades comunitarias, entre las que se pueden citar la asistencia médica de emergencia y odontológica y viajes turísticos para sus asociados, sede del Rotary Club Olivos, del Centro de Jubilados “Nueva Era” y del Consejo Ejecutivo de la Orden del Olivo. Además, en sus instalaciones, se dictan clases de tango, idiomas y yoga.

Dispone de un moderno y confortable salón de fiestas para el festejo de casamientos, cumpleaños, bautismos y eventos empresarios.

La sede de La Cosmopolita es Juan B. Alberdi 1679, Olivos, 4790-4823.

No hay comentarios:

Publicar un comentario