jueves, 10 de diciembre de 2009

Galileo Galilei, Amici y la cultura italiana

El pasado 13 de noviembre en el auditorio del Círculo Médico de Vicente López, con la presencia de integrantes del Club de Astronomía Ing. Félix de Aguilar, se realizó uno de los tradicionales encuentros que todos los meses realiza la Asociación Amici della Cultura Italiana. Esta vez dedicado al año de la Astronomía, ya que el 2009 fue decretado así porque hace 400 años, Galileo Galilei, célebre astrónomo y físico italiano, con sus observaciones a través del telescopio, inauguró el camino de la investigación astronómica que propone explicar la naturaleza y la evolución del universo.
Inició el encuentro Darío Tosone quien realizó un recorrido histórico anterior al nacimiento de Galileo Galilei, y luego con su vida y sus descubrimientos.

«Galileo Galilei es considerado hoy no sólo el astrónomo que demostró la validez física del modelo Copernicano, sino también el filósofo natural que con la combinación de los experimentos razonados y de las demostraciones matemáticas contribuyó enormemente al nacimiento de la ciencia moderna», concluyó.

A continuación Diego Travieso transportó a todos los presentes a un apasionante paseo por el universo con el telescopio espacial Hubble, a través de imágines realmente atrayentes y sorprendentes.

El Club de Astronomía Ing Félix de Aguilar que reúne aficionados a la astronomía, realiza reuniones periódicas, conferencias, observaciones planetarias, su página web es www.caifa.com.ar.

El próximo encuentro de «Amici», último del año tendrá lugar hoy viernes 11, como siempre en las instalaciones del auditorio del Círculo Médico de Vicente López, (Sarmiento 1755, Florida) a partir de las 19, con el tema: «El desarrollo de la Commedia all´italiana», a cargo de la crítica de cine, Daniela Espejo.
Informes: 4711-6080 info@amici.org.ar. www.amici.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario