jueves, 8 de marzo de 2012

Bienvenidos al Teatro de Repertorio

Asamblea general y nueva convocatoria de socios el martes 13 de marzo a las 21

El Teatro de Repertorio del Norte es una Asociación civil sin fines de lucro formada por un grupo de socios, actores, y amigos de la casa. Este año el grupo cumple veinte años, y siempre fue dirigido por Roberto Aguirre.
Quienes somos parte, funcionamos como una cooperativa de socios y mantenemos abierto este lugar que está ubicado en la calle Melo 1756, en el barrio de Florida, Vicente López, desde 1999. Obviamente, con mucho esfuerzo y ciertas dificultades, pero también con gratificaciones. Este lugar es nuestro, es donde todos trabajamos y donde queremos seguir creciendo y descubriendo.

El Instituto Nacional de Teatro nos otorga un subsidio que cubre la mitad del alquiler que pagamos. También recibimos eventualmente ayuda del Fondo Nacional de las Artes.
Los demás gastos del lugar los cubrimos con los alquileres de las salas para clases o ensayos, lo recaudado de las funciones, y una cuota social que pagamos los socios de $50 mensuales. Con esto pagamos los servicios luz, gas, agua, etc., la secretaría, y los honorarios mensuales de Martín Hoffmann y Roberto Aguirre que son quienes trabajan en forma permanente en la creación y dirección de los espectáculos.
 Además de esta cuota social aportamos nuestro trabajo y colaboración, en tareas de boletería, mantenimiento, y orden del espacio y en la organización de eventos.

Con respecto a la producción de espectáculos, cada elenco forma una cooperativa junto con el técnico, músico, director -y asistente, si hubiera-, que se encarga de la producción y gastos del espectáculo. Realmente son muy bajos, dado que gracias a las puestas de nuestro director, usamos poca escenografía y re-utilizamos el vestuario, así que los destinamos para cubrir gastos de difusión, volantes y  programas.
Lo recaudado en las funciones, neto del monto de Argentores y la Asociación Argentina de Actores, se divide en un 70% para la cooperativa y un 30% para la sala, para cubrir, mínimamente, los gastos de luz, etc.

En esta oportunidad queremos contarles que estamos abriendo una nueva convocatoria de socios.
La misma es absolutamente voluntaria y tiene como objetivo ser parte de nuestra institución, para defender y apoyar la permanencia de este espacio cultural en Vicente López.
Los socios del TRN reciben como beneficio el ingreso gratuito a todos los espectáculos que producimos.
Si querés ser socio, acercate a nuestra secretaría, y asociate con el pago de los primeros $50.
Serás muy bienvenido.
En la Asamblea del martes 13 de marzo Fundaremos el Club de Amigos del Teatro de Repertorio.

Las cuotas se abonan del 1 al 10 de cada mes, de 17.30 a 20.30, en la secretaría del teatro.
Roberto Aguirre Presidente
Miguel Nocera Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario