jueves, 29 de septiembre de 2011

La Comisión Regata Internacional de Tigre está de festejo

Foto de Daniela Cejas
Se conmemoró un nuevo aniversario de la fundación de la CRIT, creada en 1893. Su presidente, Juan Carlos Vázquez, expresó su agradecimiento a los miembros del consejo y jueces de la comisión, los clubes de remo y a Sergio Massa por el apoyo constante en las regatas y obras en la pista nacional de remo y canotaje.
El 8 de diciembre de 1873, bajo la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento, se organiza una regata con la participación de embarcaciones particulares, tripuladas por marinos ingleses y marinos criollos de las tripulaciones de embarcaciones que surcaban, en aquella época, el Río de La Plata y sus afluentes.
A raíz de este importante acontecimiento, el 16 de diciembre de ese mismo año, se funda el Buenos Aires Rowing Club. Años más tarde lo hace, en 1876, el Club de Regatas La Marina, el Rosario Rowing Club en 1887, el Tigre Boat Club en 1888, el Club de Remo Teutonia en 1890 y así sucesivamente se van formando instituciones, dándole al remo un nuevo marco, el de las competencias realizadas en forma regular y sistemática.
Este nuevo desafío lleva a los dirigentes de la época a crear un ente que regule y controle la realización de estas pruebas, fiscalizando su realización y haciendo cumplir sus reglamentos. Es así que el 21 de septiembre de 1893 se funda la Unión de Regatas del Río de La Plata que posteriormente oficializara su fundación bajo el nombre de Comisión de la Regata Internacional de Tigre. A 118 años de su fundación, la CRIT sigue desarrollando el trabajo por el cual fue creada: fomentar, organizar y fiscalizar regatas de remo.

Al respecto, el presidente de la CRIT, Juan Carlos Vázquez, quiere hacerles llegar su agradecimiento a los miembros del consejo y jueces de la CRIT, clubes de remo y al intendente Sergio Massa y su gestión, ya que materializa su apoyo al remo con la colaboración del municipio en las regatas y con las obras de la pista nacional de remo y canotaje (lugar donde se desarrollan la mayor cantidad de regatas de remo del país).

No hay comentarios:

Publicar un comentario