miércoles, 10 de agosto de 2011

Nuevo Curso de Capacitación para Organizaciones Sin Fines de Lucro

La segunda semana de Agosto inicia la 16ª edición del Programa de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro, organizado por el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) junto a la Cámara Empresaria de La Lucila (CELL).

El Programa de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro consiste en un curso-taller de tres meses de duración, dirigido a directivos, personal gerencial y técnico, voluntarios y asesores de OSFLs, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. En el mismo se trataron temas como Historia del tercer sector, Constitución de organizaciones, Aspectos legales e impositivos, Presentación de proyectos, Diseño e implementación de programas sociales, Marketing, Administración de recursos humanos, Recaudación de fondos, Planeamiento estratégico, Gobierno y dirección de organizaciones, etc.
El Lic. Stephen Beaumont, presidente de CENTED y principal responsable de curso, comentó a Prensa Libre: “Este es el séptimo año consecutivo en el cual se ha dictado el curso de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro, llegando, en este caso, a la edición número 14. Cuando se nos ocurrió la idea inicial de crear este curso, allá por el 2004, no podíamos saber la repercusión que iba a tener; hoy no nos caben dudas que ha sido en éxito rotundo. En el mismo se han capacitado una gran cantidad de integrantes de Organizaciones Sociales, fundamentalmente de la Región Metropolitana Norte, quienes frecuentemente se encuentran en situaciones que demandan mayores conocimientos que los que actualmente poseen.”

En la misma línea, el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) anunció la realización de la jornada ““Imagen y Comunicación para ONG´s” (Viernes 16 de Septiembre, de 14 a 18.30), con el objetivo de complementar los cursos, ofreciendo una alternativa de capacitación intensiva que permita abordar diversas cuestiones de interés para estas organizaciones. Incluye temas como: Imagen Institucional: Definiciones de Misión, Visión y Valores, Evaluación Interna y Externa de la organización, Portafolio de programas, Posicionamiento estratégico, Plan de Marketing, Definiciones de Metas y Objetivos y Presupuesto y plan financiero, Comunicación con los Medios de Prensa: Qué son los medios de comunicación social hoy, ¿Por qué las ONG necesitan a los medios?, Objetivos de la ONG, Planificación de las actividades, Gacetillas, Cómo redactar gacetillas que interesen, Relaciones con la prensa.
Al respecto, Beaumont agregó: “Hoy en día es fundamental lograr una adecuada capacitación y profesionalización de los dirigentes de las Organizaciones de la Sociedad Civil para que, de esta manera, puedan lograr mayor eficacia y eficiencia en la conducción de sus respectivas entidades. Ampliando nuestra oferta educativa, hemos decidido iniciar una serie de jornadas con temas específicos que despiertan interés en el ámbito de estas organizaciones. De hecho este es fundamentalmente un pedido que vienen haciendo desde hace tiempo muchos egresados del curso trimestral.”
Las clases se dictan los Jueves de 19 a 21, en la zona de la estación La Lucila, comenzando el 11 de Agosto. Las vacantes son muy limitadas ya que solo se admiten 10 participantes por curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario