El Centro Pablo VI, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, organiza una serie de disertaciones con referentes, funcionarios y expertos políticos, sociales y religiosos de la región, a partir del documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” elaborado en 2008 por los obispos argentinos. Sobre la base de las reflexiones, los organizadores propondrán la elaboración de una propuesta de aplicación a la realidad concreta, por parte de los participantes interesados.
El centro de capacitación de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro –Centro Pablo VI- organiza dos encuentros a partir de la pregunta, ¿De qué se trata? El compromiso social de los cristianos, donde disertarán diversos referentes, representantes, funcionarios y expertos políticos, sociales y religiosos de la región.
Entre otros temas se abordarán: Comunicación y democracia: resolución democrática de conflictos, fragmentación, diálogo político y social; democracia y justicia social en el pensamiento de la Iglesia, democracia y desarrollo integral inclusivo; justicia y solidaridad, ética privada y ética pública.
La idea de los organizadores es proponer “realizar una experiencia concreta de integración de la vida cristiana y el compromiso que tienen todos los cristianos en la construcción del bien común en el ámbito público sobre la base del documento de 2008 “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” de los obispos argentinos”.
La propuesta del Centro Pablo VI, según explicaron en la entidad, es invitar a los participantes a utilizar las conclusiones que vayan surgiendo de las reflexiones, para la elaboración de una propuesta de aplicación a la realidad concreta de la región, que tenga como eje el bien común.
Los encuentros se realizarán en la Casa de Galilea-Centro Pastoral parroquia Nuestra Señora de la Cava, Alvarado 1355, Beccar, los viernes, entre el 5 y el 26 de agosto, de 18 a 20; y en la parroquia Nuestra Señora de la Unidad, Paraná 1630, Olivos, los martes, desde las 19.45. La entrada es gratuita y se solicitará una contribución voluntaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario