jueves, 4 de agosto de 2011

¿De qué se trata el compromiso social de los cristianos?

El Centro Pablo VI, de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro, organiza una serie de disertaciones con referentes, funcionarios y expertos políticos, sociales y religiosos de la región, a partir del documento “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” elaborado en 2008 por los obispos argentinos. Sobre la base de las reflexiones, los organizadores propondrán la elaboración de una propuesta de aplicación a la realidad concreta, por parte de los participantes interesados.

El centro de capacitación de la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro –Centro Pablo VI- organiza dos encuentros a partir de la pregunta, ¿De qué se trata? El compromiso social de los cristianos, donde disertarán diversos referentes, representantes, funcionarios y expertos políticos, sociales y religiosos de la región.
Entre otros temas se abordarán: Comunicación y democracia: resolución democrática de conflictos, fragmentación, diálogo político y social; democracia y justicia social en el pensamiento de la Iglesia, democracia y desarrollo integral inclusivo; justicia y solidaridad, ética privada y ética pública.
La idea de los organizadores es proponer “realizar una experiencia concreta de integración de la vida cristiana y el compromiso que tienen todos los cristianos en la construcción del bien común en el ámbito público sobre la base del documento de 2008 “Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad” de los obispos argentinos”.
La propuesta del Centro Pablo VI, según explicaron en la entidad, es invitar a los participantes a utilizar las conclusiones que vayan surgiendo de las reflexiones, para la elaboración de una propuesta de aplicación a la realidad concreta de la región, que tenga como eje el bien común.

Los encuentros se realizarán en la Casa de Galilea-Centro Pastoral parroquia Nuestra Señora de la Cava, Alvarado 1355, Beccar, los viernes, entre el 5 y el 26 de agosto, de 18 a 20; y en la parroquia Nuestra Señora de la Unidad, Paraná 1630, Olivos, los martes, desde las 19.45. La entrada es gratuita y se solicitará una contribución voluntaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario