jueves, 17 de febrero de 2011

Inauguran la pileta del Club Social y de Fomento Victoria

Fue el jueves 10 de febrero, en la sede de Ing. White 1149. El proyecto elaborado en el marco del Presupuesto Participativo, de los vecinos de Victoria y San Fernando Centro, obtuvo el primer lugar de esa zona -con 370 votos- en las elecciones abiertas realizadas en 2009.

El encuentro contó con la presencia de los funcionarios municipales, las autoridades del Club Social y de Fomento Victoria, y de vecinos de la localidad que se acercaron a conocer las nuevas instalaciones de la entidad.

La nueva pileta, construida en el antiguo patio de la institución, cuenta con dimensiones semi olímpicas: 25 metros de largo x 10 metros de ancho. Además, el proyecto incluyó la construcción de nuevas instalaciones en el lugar. Al margen de la piscina, se levantaron nuevos vestuarios, baños y consultorios médicos, para el uso exclusivo de los usuarios.

Abonando las tarifas correspondientes, los vecinos de la ciudad podrán acceder al uso del natatorio y de las actividades deportivas que allí se realicen. No será necesario ser socio del club.
“Quiero agradecer a todos los vecinos que acompañaron este proyecto con su voto”, señaló Celia Salas, presidenta del Club.

La institución, que cumplirá 100 años en diciembre, cuenta con 400 socios en la actualidad. "Hace años que estamos esperando esta pileta y hoy es un sueño hecho realidad, gracias al Presupuesto Participativo –sostuvo Salas-. Quiero agradecer a la gestión del Intendente Amieiro. Nuestro compromiso es seguir acompañando las políticas públicas de esta gestión”.
Luego de la bendición del natatorio, a cargo del diácono Jorge Negroni, un grupo de niñas y niños del club se sumergieron en las aguas cristalinas de la nueva pileta y realizaron las primeras brazadas, asistidos por profesores.

“Hoy estamos viendo a una institución tradicional y centenaria de Victoria, con un espíritu y un proyecto institucional renovados y de futuro –señaló Diego Rossi, Secretario de Economía y Planificación de la Municipalidad-. Desde la gestión del Intendente Amieiro, trabajamos para construir una democracia con contenido social y participación vecinal. Por eso nos animamos a decir que, en San Fernando, la gente puede votar todos los años y con el Presupuesto Participativo tenemos esta posibilidad. Un gran reconocimiento a toda la sociedad de Victoria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario