sábado, 19 de febrero de 2011

Amigos de la quinta Los Ombúes

La Asociación de Amigos es una institución integrada por personas que dedican parte de su tiempo al Museo y a la comunidad a la que pertenecen. Para ellos, el éxito de su contribución al Museo dependerá de que tenga cada vez más integrantes.

Sus objetivos son:
Estimular y promover la organización de actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Museo.
Obtener apoyos que le permitan la consecución de sus fines.
Fomentar la capacitación de recursos humanos, lo que se traducirá en un mejor resultado en la tarea del Museo.

La Asociación de Amigos Quinta Los Ombúes colaboró de manera significativa en la realización de la Sala Fundacional -que resume de un modo ágil los orígenes de San Isidro-, y en la actualidad trabaja en la que se dedicará a Mariquita Sánchez de Thompson, con la restauración de un abanico que fuera de su propiedad y de un cuadro de su hijo Carlos Mendeville y Sánchez.

Al mismo tiempo La Tienda -donde es posible adquirir recuerdos y libros referentes al patrimonio de San Isidro- y el bono contribución voluntario de los visitantes permiten que la Asociación de Amigos solvente sus acciones en favor del Museo.

Desde 2010 la asociación se encuentra federada a FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, entidad sin fines de lucro cuya misión principal es colaborar con las Asociaciones de Amigos en la labor que éstas realizan en apoyo de sus respectivos museos, brindando asesoramiento e incentivando la formación de las mismas.

Contacto: amigos@quintalosombues.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario