miércoles, 23 de febrero de 2011

Fundación Reciduca convoca a empresas para prácticas educativas

Se solicitan espacios de prácticas educativas para jóvenes estudiantes de secundario en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

En el marco del programa Capacitación para la Inserción Laboral, Fundación Reciduca brinda a los alumnos la posibilidad de realizar una práctica educativa de 3 a 6 meses en una empresa u organización.

“Aquellas empresas que tengan sede en la zona de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar y quieran sumarse al proyecto y ser un puente de inclusión para que estos jóvenes puedan recibir una capacitación que los prepare para una nueva realidad profesional, pueden contactarse con nosotros”, comentó Florencia Valverde, Presidente de la Fundación.

En el programa Capacitación para la Inserción Laboral, los jóvenes se capacitan durante un año y medio a contra turno escolar en temas relacionados con la cultura del trabajo, habilidades sociales para el trabajo, teoría de las organizaciones, atención al cliente y seguridad e higiene, entre otras, a fin de estar mejor preparados para una inserción exitosa en el mundo laboral.
Son jóvenes comprometidos y dispuestos a realizar una práctica educativa para aprender a través de una experiencia concreta.

Las empresas tienen la oportunidad de recibir dentro de sus instalaciones a un alumno para realizar las tareas requeridas. A lo largo de toda la práctica, el joven es acompañado y supervisado por un tutor de la Fundación.

El programa se viene realizando desde el año 2007 y las siguientes empresas ya han colaborado con el mismo: Amcor Pet Packaging, Molinos Rio de la Plata, Kimberly Clark Argentina S.A., Quickfood, Laboratorio Doctores Magrino Quintana - De Bonis S.H. MR PHarma, Pimento, Escribania Herran, Cooperativa COSEFA, Todo Servicios, entre otras, permitiendo que 28 jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades.

Queremos invitar a las empresas chicas, medianas y grandes, a sumarse a nuestro proyecto y así formar parte del grupo de compañías que cuentan con programas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

Acerca de Reciduca:
La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y
promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 800 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario. Además, desarrolla los programas “Estudiar para Graduarse” y “Estudios Terciarios (P.E.T.)”.


La Fundación también coordina las siguientes Programas y Campañas:
“Transformá un envase vacío en un aula llena”
Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios
Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas

En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas.


http://www.fundacionreciduca.org.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario