jueves, 24 de febrero de 2011

El Club Social y Atlético Peñarol de Dique Luján del Delta festejó su 78º aniversario

Los socios del Club Peñarol del Delta se reunieron para celebrar el nuevo aniversario de la entidad fundada en febrero de 1933. Durante el evento se le entregó un reconocimiento a uno de sus socios más antiguos, Julio Ramírez.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul subrayó: “Quiero felicitar al Club Peñarol por sus jóvenes 78 años de vida y ratificar el compromiso de la gestión del Intendente Sergio Massa en el trabajo conjunto, como lo es la pileta de natación, la iluminación del campo de deportes, los vestuarios, las colonias de vacaciones, las actividades deportivas y culturales, pero sobre todo felicitar el extraordinario trabajo que viene haciendo el presidente del club, Esteban Ponte, el concejal Alejandro Forlong y toda la Comisión Directiva del Club.”

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora entregó una placa alusiva al presidente de la institución, en nombre del Intendente Sergio Massa, y afirmó: "Desde el Municipio estamos muy orgullosos con el crecimiento del Club y de los servicios que presta a sus vecinos. Indudablemente, la Institución seguirá creciendo de la mano de toda la comunidad, pero también con el acompañamiento del estado municipal que va a seguir colaborando y contribuyendo".

"Dique Luján y Villa La Ñata son localidades que han crecido enormemente en los últimos años: el paseo, el puente, los accesos, las redes de agua, la pavimentación de 42 cuadras, una zona deportiva con pileta, entre otras obras. Además, se proyecta la red de gas y la finalización del tramo costero en La Ñata", concluyó Zamora.

Durante el evento, se realizó una entrega de premios a los campeones de bochas (Julio Ramírez, Viviana Hernández y Víctor Bolla) y subcampeones (Dora Ponce, Eduardo Olivieri y Rubén Rocca). También hubo folklore y danzas con artistas locales.

El presidente de la institución, Esteban Ponte señaló: "Celebrar un nuevo año junto a nuestros socios es una gran alegría para todos los que trabajamos para su crecimiento. Nuestra idea es darle nuevamente el empuje y su carácter familiar. Agradecemos al Intendente Massa, por ayudarnos a cumplir el sueño de tener una pileta de natación semi olímpica, que significa un gran crecimiento para un club de barrio".

El momento más emotivo de la noche fue la exhibición de un video, preparado por la comisión directiva, con imágenes que retrataban la historia del Club y sus avances en estos últimos años.
Cabe recordar que a fines de diciembre del 2010, en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Club Peñarol, se construyó un natatorio para los vecinos de la zona de Dique Luján y Villa La Ñata. La nueva piscina, de 25 metros de largo, cuenta con un espejo de agua de 313 m2, solarium, un sector de climatización e iluminación. Dicha obra busca generar un lugar de contención y recreación, sumándose a los 12 Polideportivos que la comuna posee en las distintas localidades de Tigre.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y el concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario