martes, 6 de noviembre de 2012

INICIA invita al evento anual Enseñar a Emprender


INICIA, asociación civil dedicada al fomento de emprendedores, anuncia su evento con entrada libre y gratuita “Enseñar a Emprender”, dirigido a quienes trabajan con jóvenes en cualquier ámbito (docencia, sector público, organizaciones sociales, organizaciones internacionales o en forma independiente). El objetivo del evento es incentivarlos a fomentar la actitud emprendedora en los jóvenes con los que trabajan y brindarles herramientas para que puedan llevar adelante sus proyectos.
Todos aquellos que quieran conocer nuevas metodologías, repensar la problemática juvenil de la mano de especialistas y ponerse en contacto con otros formadores están invitados al evento con entrada libre y gratuita que se realizará el viernes 23 de noviembre en UCEMA (Av. Córdoba 374), y contará con las disertaciones de Sergio Balardini (Programa de Estudios de Juventud de FLACSO), y Soledad Bordegaray (Cooperativa y escuela La Juanita). También se realizarán talleres prácticos con ideas innovadoras para transmitir contenidos emprendedores a los jóvenes a cargo de TEDx Río de la Plata, Gesto Deportivo y Argentina Canta por la Paz entre otros.
Todos los inscriptos se llevarán un Manual con la planificación de 42 clases, que contienen dinámicas, materiales, recursos didácticos y juegos.
A partir de la experiencia acumulada en el trabajo con jóvenes, INICIA se propuso formar a quienes trabajan con ellos en diferentes ámbitos en la transmisión de las habilidades y actitudes emprendedoras como una forma de potenciar su trabajo. Hasta el momento más de 400 formadores participaron de jornadas de formación y se llevaron Manuales como herramienta de trabajo.
La potencia multiplicadora de estos formadores logrará que cada vez sean más los jóvenes que se animen a proponerse proyectos, superar obstáculos, aprovechar oportunidades y salir adelante.
Para inscribirse y obtener más información, ingresar a www.inicia.org.ar

Contacto INICIA
Jimena Huarte
Tel: 4732-1600
jimena@inicia.org.ar 

Acerca de INICIA
INICIA, emprender para el futuro es una organización sin fines de lucro que busca promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad. Se define como una plaza pública formada por más de 10.200 asociados e integrada por 300 voluntarios unidos en la visión de un país mejor.
Más Allá de Mis Límites
Perfil Emprendedor
Lunes 12 de noviembre de 18 a 21
Ott College (Eduardo Costa 848, Acassuso, $90- Socios A $50- Socios B  gratis capacitacion@inicia.org.ar

TEMARIO
Para todos aquellos que en los momentos difíciles quieran pasar a la acción y superar las adversidades con una nueva conciencia de sus fortalezas.
Este taller nos invita a una experiencia tangible de los propios recursos y a vivenciarlos de tal manera que podamos alcanzar lo impensado en nuestros emprendimientos.
  • Modelo de logros y superación
  • Ejercicios de priorización
  • Reconocer y activar recursos
  • Relatos inspiradores de superación
  • Ejercicios de coaching 

No hay comentarios:

Publicar un comentario