miércoles, 5 de septiembre de 2012

Peugeot hizo una donación a una escuela de San Martín


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la donación de un auto Peugeot 308 a la Escuela Técnica N° 3 Prefectura Naval Argentina, que el concesionario Le Meridien, de Peugeot Argentina S.A., entregó con el objetivo de que los alumnos de la institución puedan realizar las prácticas de electromecánica.

Durante el acto en el establecimiento educativo de San Martín, el Jefe Comunal afirmó: “Celebramos la presencia de la empresa Peugeot, que está comprometida con la realidad productiva y social de nuestro distrito. Esta acción es muy importante, porque este auto les va a permitir a los alumnos aplicar lo que fueron aprendiendo; implica un compromiso del sector privado en la construcción, junto al Municipio, de mejores oportunidades y mejores condiciones sociales, económicas y educativas para nuestra comunidad”.

Por su parte, el representante de ventas especiales de Peugeot,  Juan José Moreira Da Costa, afirmó: “Tenemos un programa de guardianes de la educación, y ya hemos entregado más de 100 unidades en todo el país. Cuando hay conjunción entre lo público y lo privado es más productivo y se llega más rápido a la gente”.

Y el presidente de Le Meridien, José Rohr, sostuvo: “Los chicos tienen que saber que su capacitación es su patrimonio personal, que lo tienen que aprovechar. Creo que esto va a fomentar que los chicos continúen con las carreras técnicas, que son muy importantes para el desarrollo industrial de nuestro país”.

Por otro lado, Katopodis señaló: “La educación es una responsabilidad de los gobiernos provincial y nacional, pero el Municipio acompaña porque estamos convencidos de que acá se nos juega el presente y el futuro de nuestra ciudad”. En ese sentido, aseguró que el Estado municipal está trabajando para garantizar que los alumnos de las escuelas técnicas puedan realizar pasantías el próximo año. “Eso significa dar un paso muy importante con el sector privado y con todo el entramado productivo y de servicios de San Martín, porque tenemos que ir conectando y abriendo las puertas de nuestras empresas para que todos los adolescentes que vayan terminando la escuela puedan aplicar los conocimientos que fueron adquiriendo durante todos esos años”, afirmó. 

Para finalizar, el Intendente destacó la creación del Distrito Tecnológico de San Martín. “Queremos que allí se instalen todas las empresas vinculadas al mundo moderno y al conocimiento, porque San Martín es la ‘Capital de la Industria’ y tiene que ser también la del conocimiento. Y en eso estamos trabajando”, concluyó.

Durante la jornada, se visitó el nuevo Taller de Electrónica Automotriz del colegio y se descubrió el móvil donado por la empresa a la Escuela N° 3, que será compartido con la Escuela Técnica N°1 Mariano Moreno, de San Martín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario