jueves, 6 de septiembre de 2012

El Rotary Club de Victoria donó calefactores para los Hospitales de Islas de San Fernando


A través del lema “La paz a través del servicio” el Rotary Club de Victoria compró, con fondos cooperativos, 16 equipos calefactores ecológicos para los tres hospitales y el centro de salud que tiene el Municipio de San Fernando en el delta. Esta donación se pudo realizar gracias a un té que se organizó en el club en el cual participaron más de 100 personas entre socios y vecinos y se consiguieron los fondos necesarios para comprar los aparatos.

“En la región se está marcando una tendencia de trabajo en conjunto, de unión y esto nos hace avanzar y conseguir cosas. Nosotros nos sentimos identificados con esto que está haciendo el Rotary, es la vocación del Intendente Luis Andreotti trabajar en conjunto, él le da mucha importancia a tener una buena relación con las instituciones intermedias como esta. Es una donación muy noble, estamos agradecidos” declaró Gastón D´Aquino, secretario de Obra e Infraestructura Pública.

Por su parte Mariano Alais, presidente del Rotary Club de Victoria dijo: “Esta donación va a permitir mejorar la estructura actual edilicia y mejorar el servicio de las personas que están hoy en las islas y son parte de nuestra comunidad. La idea del Rotary es ayudar y generar una mejora en el ambiente de atención primaria como son los hospitales en estas épocas de frío y con esto van a tener el ambiente ideal para que estén atendidos en condiciones ideales”.

Los 16 calefactores van a ser distribuidos en el Centro de Salud Rojas y en los hospitales René Favaloro, Ramón Carillo y Oscar do Porto.
En la entrega también estuvieron presentes Marisel Marioni, Directora General de Salud, Claudia Graciela Regenjo, Directora General de Salud en Islas, autoridades del Municipio y del Rotary y socios del Club. 
Una de las prioridades de esta gestión es trabajar y darle importancia al delta, el Rotary observó esto y decidió acompañar este proyecto mediante la donación de los equipos. “Se generó un vínculo con el Municipio y empezamos a tener una idea más certera de cuáles eran las necesidades de la comunidad. Apareció la posibilidad de los hospitales de islas y dentro de eso el tema de la calefacción, más en esta época del año. Nos pusimos a averiguar cuál era exactamente el aporte que podíamos dar y así decidimos comprar estos 16 equipos con paneles ecológicos eléctricos que van a ser de alta utilidad para la gente que hoy está trabajando y se va a atender a estos centros de salud del delta” expresó Alais.

“Creo que compartimos con los rotarios el mismo espíritu que tiene que ver con la generosidad, la solidaridad y a partir de esto trabajar en conjunto en lo mismo. Cualquier entidad que necesite el apoyo del Municipio para el beneficio de la comunidad es bienvenida. Nosotros le estamos muy agradecidos al Rotary por que los 3 mil habitantes de islas merecen tener los mismos servicios y vivir igual que los del continente” concluyó D´Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario