miércoles, 1 de junio de 2011

Gran cena benéfica de la Fundación Tigre Crece

El martes 24, en el Club House de Marinas Golf, se realizó la cena de la Fundación Tigre Crece, con el objetivo de recaudar fondos para la realización de diversas acciones en beneficio de la comunidad de Tigre. El intendente de Tigre, Sergio Massa, concurrió junto a la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, además de funcionarios y concejales del municipio.
El periodista Daniel Chiliutti, miembro fundador, agradeció a Jorge Ignoto por ceder gratuitamente el lugar para la cena y detalló las colaboraciones realizadas por Tigre Crece: $ 150.000 para la Fundación Nuevos Pasos de General Pacheco, dedicada a la rehabilitación de niños con capacidades diferentes; $ 16.000 como participación en el programa de becas Tigre Educa, y la colaboración con el comedor y merendero de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg.

Asimismo, junto al municipio de Tigre colaboran con la compra de una silla de ruedas especial para Quad Rugby, deporte para el que organizarán en El Talar un partido entre las selecciones de Argentina y EE.UU. Entre otras actividades, la Fundación dona libros a bibliotecas populares de Tigre y útiles escolares, apoya al grupo Amamanta, y brinda en su sede clases de danza, talleres de pintura y de literatura para adultos y niños.

También resaltó un ambicioso proyecto que esperan poner en marcha este mismo invierno junto a Desarrollo Social del municipio de Tigre: un refugio para indigentes en situación de calle.

El intendente Sergio Massa se dirigió a los presentes: “como todos los años, dejo otra vez sentado el agradecimiento a quienes no tienen la obligación, pero por voluntad, compromiso o por sentirse parte de la vida cotidiana de Tigre, colaboran desde su empresa o comercio con la promoción de la educación, de inclusión para chicos con capacidades diferentes o dándole un techo y un plato de comida a quienes les fue mal y no tienen donde dormir, y los vemos en la plaza o en la estación. Muchos de ellos son vecinos a los que les pasó por encima la crisis; entre todos, tenemos que tenderles la mano para ayudarlos, porque Tigre crece en la medida en que a todos les vaya un poquitito mejor”.

El presidente de la Fundación Tigre Crece, Pablo Rodríguez, afirmó “esta Fundación va a cumplir dos años, y es muy acompañada por la comunidad. Empezamos encarando mejoras en la infraestructura para chicos con capacidades diferentes, colaboramos con el hospital Materno Infantil, con un merendero y ahora vamos por un hospedaje para gente de la calle. Lo de la Fundación empezó por casualidad, por un joven rugbier que quedó hemipléjico y le pudimos resolver su problema entre un grupo de comerciantes y vecinos de Tigre, y además gracias a la ayuda que nos prestaron Massa y Malena. Desde ahí, decidimos encarar una Fundación con la voluntad de ayudar”.

En tanto, el tesorero de la Fundación resaltó que no reciben subsidios, y todo lo que hacen es con dinero propio; el grupo de socios aporta dinero mensualmente para los gastos del local, empleados y de obras como la que encaran en el antiguo Corralón Fernández, de Cazón 426, donde se dará hospedaje y comida a gente sin techo que vive en la calle, con una capacidad inicial de 20 hombres y 10 mujeres. En ese lugar se construirán duchas para hombres y mujeres y un comedor; además, a través de una cooperativa de trabajo, se buscará su reinserción en la sociedad. La Fundación Tigre Crece pretende habilitarlo para el próximo 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario