lunes, 18 de abril de 2011

Más de 125 chicos fueron capacitados para guiar la muestra de Ana Frank en Tigre

En el Club Deportivo y Naútico AMZCE (Sociedad de los Judíos Húngaros de Argentina) de Tigre, más de 125 chicos de distintas escuelas del distrito participaron de una capacitación, que tiene como fin prepararlos para llevar adelante las visitas guiadas de la flamante muestra de Ana Frank en Tigre.

  • Organizada por la Fundación Ana Frank, la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre y los gremios UDET y SUTEBA, llegó a Tigre la muestra internacional “Ana Frank, una historia vigente”, con el fin de circular por las distintas localidades del partido y de esa manera, dar a conocer la aterradora historia del Holocausto articulada con la última dictadura militar en Argentina, como asi también con la reseña del distrito de Tigre durante esos años.


Asimismo, más de 125 chicos provenientes de distintas escuelas de Tigre, formaron parte de una capacitación -realizada en el Club Deportivo y Naútico AMZCE- a cargo de docentes abocados al tema, con el objeto de poder conducir las visitas guiadas a la prestigiosa muestra. Durante la capacitación, estuvo presente el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien subrayó: “La historia de Ana Frank se enlaza con la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, que viene articulando lo público y los privado con instituciones, como en este caso lo es, esta fundación. Esta capacitación es para chicos de escuelas medias de Tigre. La exposición tiene que ver con una muestra realmente atractiva como gran parte de la historia universal asociada a nuestra historia argentina en la epoca de la dictadura, indudablemente una época desgraciada de la historia”.



  • Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, ratificó: “La muestra es internacional, es la misma que está en Holanda -La fundación Ana Frank- y una de las sedes se encuentra en argentina”. La Coordinadora de guias y voluntarios del Centro Ana Frank en Buenos Aires, Paloma Zeiguer, manifestó: “Trabajamos con esta muestra itinerante que viaja por todo el mundo llamada “Ana Frank, una historia vigente”. La vamos a tener en tres localidades de Tigre, y capacitamos a los chicos que van a ser los guías de la muestra. A la hora de llevar adelante la charla, algunos jóvenes ya estaban interiorizados. Vinieron 130 chicos, realmente un éxito, no solo analizamos la historia de Frank y el Nazismo, sino también profundizamos sobre la dictadura militar en el pais y nos adentramos en profundidad sobre la dictadura especialmente en Tigre. La idea era un poco aprender y eso es lo que sucedió. Nosotros traemos la muestra traducida al español, con un anexo a la dictadura, llamada “De la dictadura a la Democracia, la vigencia de los Derechos Humanos”.



  • La exposición se realizó ya en dos localidades, y del lunes 18 al miércoles 20 fue al SUM de la delegación de Don Torcuato (Estrada 1150). El horario de apertura será siempre de 9 a 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario