Cuando se aproximaba el Centenario de Rotary International surgió en Tigre un proyecto de alcance global imaginado por un vecino de General Pacheco, Mauricio Bernardo Bianchi que, uniendo su pasión por el montañismo (ha ascendido las montañas más altas de América y es fundador de un club de montaña llamado Andinautas), su condición de rotario desde 1999 y, teniendo en cuenta que en el 2005 se celebraba el Centenario ideó la denominada "Expedición Rotary Aconcagua 2005" con el objetivo de depositar en la mayor altura de América un cilindro con un mensaje de Esperanza y Paz para que sea rescatado de allí en el Bicentenario rotario, o sea en 2105.
Y ese objetivo se cumplió a las 16.20 del 23 de febrero de 2005... y además fue acompañado por el inédito hecho de que fue transmitida al mundo "día por día" por Internet.
La descripción de esa expedición, fotos y relatos se pueden ver en el sitio http://www.blogger.com/www.rotaryaconcagua2005.com.ar%20
La expedición contó con la participación de 20 personas y 5 lograron la cumbre exactamente el día planificado: el día del Centenario de Rotary International.A tan sólo 20 minutos de estar en la cumbre, ya en el sitio de Internet estaba esa noticia.
Esta especial forma de celebración permitió difundir la actividad rotaria por la publicación que logró en medios locales, nacionales e internacionales y permitió dejar en la cumbre de América un mensaje que espera ser rescatado dentro de -ahora- 95 años gracias a esta "iniciativa para la posteridad".
Hicieron cumbre el matrimonio Gustavo y Silvia Pifarré (de Monte Grande, Buenos Aires), Jorge Santecchia (de Córdoba), el guía Gabriel Cabrera (de Mendoza) y Mauricio Bernardo Bianchi (de Gral. Pacheco, Buenos Aires).Ingresando al sitio de la expedición se puede leer el mensaje dejado en la cumbre y todos sus detalles.
Conmemoración del Centenario de Rotary International Expedición Rotary Aconcagua 2005
www.rotaryaconcagua2005.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario