viernes, 26 de febrero de 2010

Computadoras para niños con problemas neurolocomotrices

El Rotary Club Olivos con el apoyo de IBM Argentina entregó cuatro computadoras de última generación, incluyendo instalación y asesoramiento técnico, a la Escuela Especial N° 502, ubicada en la calle Pedro Goyena 3264 de Olivos y que recibe a niños con problemas neurolocomotrices.

Al acto de entrega concurrieron el Intendente de la Municipalidad de Vicente López, Enrique García, el Consejero Escolar Gustavo Di Martino, directivos de IBM Argentina, autoridades del club rotario, personal docente y alumnos. Recibió la donación la Directora de la escuela, Graciela Contreras.

Tanto el intendente como la directora destacaron la importante labor que viene desarrollando el Rotary Club Olivos en temas relacionados con la educación con el apoyo de empresas con sensibilidad social, como –señalaron- es el caso de IBM Argentina.

La Escuela N° 502 educa a niños y adolescentes con discapacidad neurolocomotora y retos múltiples, con admisión desde los 3 años de edad. Cuenta con nivel Inicial, Primario y Secundario Especial, en jornadas simples y completas. En sus instalaciones también funciona el Centro de Formación Laboral para jóvenes y se realizan tratamientos de fonoaudiología, terapia ocupacional y kinesiología para los alumnos y se llevan a cabo actividades de educación física y música.

Los orígenes de la escuela se remontan a más de 50 años, cuando se creó una escuela para educar a niños en edad escolar que asistían al Centro de Rehabilitación del Poliomielítico -hoy Instituto Municipal de Rehabilitación Dr. Anselmo Marini-. A partir de marzo de 1996 inició sus actividades en el actual edificio, construido por la Municipalidad de Vicente López y la Fundación Empresaria del partido, verdadero modelo arquitectónico en su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario