martes, 7 de enero de 2014

Profesionales del turf y vecinos donaron juguetes en el “Día de Reyes”.


Biaggio, Tanenholz, Castellano e integrantes del Turf
Por el “Día de Reyes” profesionales del turf y vecinos sanisidrenses donaron juguetes a los chicos internados en el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro (Diego Palma 505). Llegaron con bolsas repletas de obsequios y llenaron de alegría el lugar.

La actividad fue encabezada por el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, a cargo del Ejecutivo Municipal por licencia del intendente Gustavo Posse. “Es un gran acto de solidaridad por parte de la gente del turf hacia este hospital que es un ejemplo de trabajo social en materia de salud”, resumió.

Castellano regala una pelota
Castellano destacó que esta iniciativa les dio sonrisas a los chicos que pasan por un momento difícil. “La solidaridad es un valor importante que en San Isidro se muestra con mucha fortaleza, este tipo de acciones son un ejemplo”, concluyó.

El director asociado del Hospital, Silvio Tanenholz agregó que fue una visita muy agradable, ya que significa una alegría para los chicos recibir regalos en esta fecha de reyes. “Esto demuestra que el Hospital está integrado a su comunidad. La gente del turf siempre nos apoya”.

Según Juan Biaggio, director general de Salud Pública, para los chicos este tipo de actitudes son una caricia al alma. “El acto puede parecer trivial, pero ver la cara de felicidad de un niño al recibir un juguete y la de sus familiares es algo maravilloso”, ilustró.

El jockey Villagra
“Hace tres años que hacemos esta visita con regalos al Materno Infantil. Es una experiencia hermosa entrar a una habitación y regalarle un juguete a un chico. La verdad es que te quedás sin palabras de la emoción”, expresó el jockey Juan Cruz Villagra, ganador de carreras de jerarquía como el Gran Premio Polla de Potrillos.

Tras recorrer diferentes habitaciones del Hospital, Oscar Mansilla, ex jockey, remató: “Estamos muy contentos de participar de esta iniciativa solidaria que no tiene sello, es espontánea y nos llena de alegría”. 

También hubo vecinos que espontáneamente se acercaron a donar juguetes. Florencia Ponzio, de Martínez, y dos amigas recolectaron regalos entre sus familias y conocidos. Los envolvieron con papeles coloridos y se los entregaron a los chicos. “Estamos contentas y orgullosas de poder ayudar a un hospital de nuestro Partido”, coincidieron las amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario