lunes, 6 de enero de 2014

ANSES ya entregó casi 4 millones de netbooks a través de Conectar Igualdad


Diego Bossio junto a estudiantes.
Desde su lanzamiento, en abril de 2010, el Programa ya otorgó 3.812.054 equipos portátiles distribuidos en más de 9807 establecimientos educativos de todo el país.

Durante 2013, Conectar Igualdad superó la meta que se había propuesto inicialmente de entregar 3 millones de netbooks, y continuó con la tarea de reducir la brecha digital otorgando computadoras a alumnos y docentes de Escuelas Secundarias públicas, de Educación Especial e Institutos de Formación Docente.

En 2010, cuando el programa se puso en marcha, la idea era distribuir 3.000.000 netbooks, que luego se amplió a 3 millones y medio, objetivos ambos que fueron superados este año, con 3.812.054 computadoras repartidas en 9807 establecimientos educativos. Sin lugar a dudas, Conectar Igualdad se convirtió en el  programa más ambicioso a nivel mundial en el uso de computadoras para la educación.

Por otro lado, gran parte de los componentes de los equipos, como cables de alimentación, baterías, cargadores y plásticos, son fabricados en su totalidad por más de 10 empresas argentinas, fomentando de esta manera a la industria nacional.


El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, expresó que “a partir de esta iniciativa, el Gobierno Nacional demuestra una clara vocación por impulsar la educación pública argentina y en dar mayor calidad a la enseñanza”, y también sostuvo: “gracias a la recuperación de los fondos de las exAFJP, y de haber puesto a la ANSES al servicio de la inclusión y de la Seguridad Social en la Argentina, se pueden llevar adelante estas políticas de largo plazo, que hoy impactan positivamente, pero que en el futuro van a tener un impacto más positivo, mejorando la capacidad de la mano de obra y del trabajo argentino. Hay que seguir fortaleciendo a la escuela pública, la cual permite que muchos argentinos puedan seguir teniendo oportunidades. Muchos hablan del futuro; nosotros hacemos el futuro, lo sembramos día a día”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario