miércoles, 27 de junio de 2012

Inauguraron una placa en honor a Camila Rolón


La Asociación Hijos y Amigos de San Isidro inauguró el 21 de julio una placa en honor a Camila Rolón, la religiosa nacida en San Isidro el 18 de julio de 1842, fundadora de la congregación de las Hermanas Pobres de San José.

La ceremonia tuvo lugar en la plazoleta Domingo de Acassuso, en 9 de Julio y Av. Del Libertador, San Isidro, donde se encuentra una escultura con la imagen de esta religiosa, cuya congregación está dedicada al cuidado de los niños pobres y los enfermos menesterosos.

En representación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del acto el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro, Jorge Tirigall; el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oyen; la impulsora permanente del justo reconocimiento a Sor Camila Rolón, Dolores Bernasconi de Repetto; y representantes de entidades intermedias, devotos de la religiosa y vecinos.

En sus discursos, Alonso y Bernasconi destacaron el ejemplo de vida de Camila Rolón. “Es una figura para imitar. Toda su vida estuvo dirigida a los demás. Dios ya la eligió desde hace mucho tiempo”, expresó Alonso.

Con ésta, llegan al número de 80 las placas descubiertas; así, la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro no detiene su labor de inaugurar placas para destacar a personajes o entidades sanisidrenses que brindaron o brindan una especial contribución a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario