sábado, 16 de junio de 2012

Asociación Civil San Francisco de Asís trabaja para su barrio


La institución recibió un apoyo económico que les permitirá realizar reformas edilicias y poner en marcha proyectos educativos y formativos para las 100 familias que viven en el Barrio San Francisco de Asís, El Talar.

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó una colaboración económica a la Asociación Civil San Francisco de Asís la cual será utilizada para refaccionar la sede y así, poder poner en funcionamiento la implementación de proyectos de la institución entre los que se contemplan: un área de apoyo escolar y enseñanza informática gratuita para los chicos del barrio.

El presidente del  Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Trabajar en gestión asociada significa acompañar a las instituciones que recorren sus barrios y conocen de punta a punta las necesidades de sus vecinos. El Municipio de Tigre continuará apoyando a las entidades que con su esfuerzo y acompañamiento nos ayudan a  generar una sinergia que se traduce en un desarrollo sostenido y constante para todos”.

Luis Alberto Aguiar, tesorero de la Comisión, comentó: “Queremos agradecer al Municipio de Tigre por su colaboración. La expresión común de los miembros de esta institución es la gratitud porque con su aporte permitirán que podamos realizar mejoras edilicias en nuestra sede”.

En tanto, el Director General del CMPS, Fernando Mantelli afirmó: “Es muy importante que el Barrio lograra organizarse y pudiera definir una Comisión que representara a todos los vecinos que lo integran. Felicitamos a la Asociación Civil y bajo tales fines, el Municipio de Tigre continuará acompañándolos”.
La Asociación Civil cuenta con reconocimiento jurídico municipal desde el año 2010. Se encuentra conformada por 10 personas del Barrio San Francisco de Asís de El Talar, quienes además de generar proyectos para sus vecinos, buscan reforzar los lazos comunitarios a través de diversas iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario