Con la presencia del intendente Sergio Massa, se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista la primera reunión de la flamante organización, cuyo objeto es representar a las empresas de la zona norte del Gran Buenos Aires, procurando su fortalecimiento, defensa y contribuyendo a su desarrollo tecnológico y económico, sin olvidar la equidad social.
Dentro de los objetivos de la Unión Empresaria de Tigre, se destacan:
-Agrupar a las personas físicas o jurídicas vinculadas al sector empresario del Partido de Tigre, para propender al mejoramiento de la calidad y producción; defender eficazmente sus intereses comunes y fomentar la vinculación comercial y social entre sus asociados, para que, del mutuo conocimiento pueda surgir la realización del bien común.
-Trabajar de manera conjunta con las autoridades públicas o privadas en la formulación y ejecución de las iniciativas que tiendan a la protección y progreso del trabajo, el comercio y la Industria.
Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, manifestó: “a partir de la asunción del intendente Sergio Massa, hay una articulación permanente entre lo público y privado” y agregó: “es una característica de esta gestión que las cosas se generen desde Tigre, potenciando la marca y llevando adelante estos proyectos”.
Asimismo, el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, explicó: “Hoy en Tigre hay una cantidad importante de empresarios de primera línea y pymes que se preocupan por participar en la gestión asociada con el Municipio. Lo que Sergio Massa está desarrollando es muy importante dado que van a ser socios en el desarrollo proactivo y sustentable, generando empleo decente para los vecinos de Tigre, acompañando y guiándonos, siendo parte de la construcción”.
Aún así, la UET presenta más metas:
- Estudiar y considerar la solución de los problemas que afectaren las actividades de sus asociados, propiciando las reformas de las leyes nacionales, provinciales y municipales y otras normas vigentes para lograr un mejoramiento en las condiciones en que se desarrolla su actividad.
- Concurrir en defensa de los intereses de los asociados ante los poderes públicos, con los recursos que les acuerdan las leyes en vigor.
-Promover la exportación de productos elaborados en el partido de Tigre, a fin de incrementar su producción y asegurar la necesaria continuidad y estabilidad del desarrollo industrial.
Asimismo, el presidente de la Unión Empresaria de Tigre, Eduardo Regondi, admitió: “Hoy es un día muy importante, porque hicimos el acto de presentación oficial de esta nueva unión empresaria, un nuevo lugar para canalizar los proyectos y la vocación de servicio que tenemos los industriales y empresarios, que queremos trasladar hacia la comunidad”.
Tanto el intercambio comercial, cultural y técnico, especialmente con instituciones análogas a esta entidad, del país y del exterior, como también representar al sector ante los organismos públicos, instituciones privadas del país y del exterior, en todo acto o gestión que fuera necesaria, son principios que impulsa la Unión Empresaria de Tigre.
Como último fin, la UET propende al logro de nuevos mercados, a la defensa de los existentes, a combatir la competencia desleal, concentrando su esfuerzo en el mejoramiento de la calidad de los productos elaborados y comercializados por los socios, acorde con las disposiciones vigentes, arbitrando los medios para obtener de los mismos su cumplimiento.
El presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Lamaccia, afirmó: “Siempre me maravillo del desarrollo y crecimiento de este partido. Hoy tenemos una entidad que se viene a sumar desde el sector industrial al crecimiento de Tigre. El intendente es el jefe político del partido y sus decisiones políticas en como orienta y direcciona su trabajo con la comunidad son claves. Al lema de comunidad organizada, el intendente Massa lo puede hacer realidad, que no es nada más ni nada menos que un trabajo de la política partidaria con asociaciones del distrito; el sector empresario es uno de ellos”.
Durante el acto, estuvieron presentes los vicepresidentes de la Unión Empresaria de Tigre, Fabián Spadone, Guillermo Schmidt y Guillermo Guassardi, el secretario Ignacio de Jáuregui y el prosecretario Carlos Scioli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y representantes de las distintas cámaras de comercio de Tigre, entre otros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario