jueves, 5 de diciembre de 2013

3 de Diciembre de 2013: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

¡Hay que superar definitivamente la Discriminación, y la falta de Solidaridad!

En 1998, Saúl Macyszyn, discapacitado, muy entusiasmado manifestó: ¡Tengo una idea genial, voy a crear una Panchería para darle trabajo a mis pares!…” Pero por prejuicios discriminatorios y falta de solidaridad no pudo conseguir apoyo Oficial ni Privado. Al buscar asesoramiento, un empresario gastronómico le dijo: “…Te vas a fundir amigo, ¿Quién va ir a comer mirando desgracias?…”

A pesar de todo, el 03/12/1998 Día Internacional de las Personas con Discapacidad, puso en marcha su proyecto solidario. Y hoy, la Panchería Discapanch, creada y atendida por discapacitados, felizmente cumple 15 años de exitosa actividad ininterrumpida, en el interior del Hall de la Estación de Trenes de Retiro, Línea Mítre, brindando capacitación gratuita y trabajo formal a Personas con Discapacidades. Y seguimos superando las barreras laborales con el auspicio de la Bolsa de Empleos de la  Asociación Microemprendimientos Solidarios, creada por Saúl Macyszyn, para tal fin.

Este testimonio amerita la siguiente reflexión: “Si no queremos o no podemos ser solidarios, por lo menos no discriminemos, porque la sociedad que discrimina se autodestruye, dado que desatiende su esencia vital: ¡Las Personas!”.  Al conmemorar "Nuestro Día", convocamos a toda la sociedad a no discriminar y a maximizar la solidaridad  a  la luz de la Ley 26.378 surgida de la Convención sobre los Derechos de la Personas con Discapacidad. Recibimos solicitudes de pedido de trabajo de nuestros pares desocupados.

Y los que deseen colaborar y/o emplear a Personas con Discapacidades, pueden recurrir al Servicio de Asesoramiento y Apoyo Gratuitos de la Asociación MS. Sus contactos:  4723-7395 y 4723-0238 - asociacionms@fibertel.com.ar - www.discapanch.com

Gabriel Versaci  DNI 24.166.380 
Persona con Discapacidad (PcD).
Empleado Panchería Discapanch.

Voluntario de la*Asociación MS*

No hay comentarios:

Publicar un comentario