viernes, 26 de octubre de 2012

Jornada de Administración de organizaciones civiles

Convenio entre CENTED y la Secretaría de Deporte de la Nación

A raíz de un convenio entre el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) y la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva (a cargo de Luís Vivona), dependiente de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se está desarrollando el “Programa de Formación de Dirigentes Sociales.”


Este proyecto, que además cuenta con el apoyo de la Federación de Organizaciones de la Sociedad Civil Argentinas (FOSCA), consiste concretamente en brindar una serie de jornadas y seminarios de formación en áreas de gobierno y dirección de Organizaciones Sin Fines de Lucro a integrantes de comisiones directivas, personal rentado y/o voluntarios de estas organizaciones. Si bien el programa está concebido principalmente para clubes deportivos, se encuentra abierto a todas las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El lanzamiento del programa se llevó a cabo en las instalaciones del CENARD, en el barrio de Núñez, el 19 de septiembre. En este evento se brindó el seminario “La importancia de la formación en las Organizaciones de la Sociedad Civil" y fue presentado el cronograma de Jornadas 2012/2013. La primera de las jornadas, "Administración de Organizaciones Sin Fines de Lucro," se realizó el pasado 10 de octubre a en las instalaciones de la Sociedad de Fomento, Recreativa y Cultural Sargento Cabral, de Munro.

Allí se contó con una importante asistencia de dirigentes de clubes de barrio y otras organizaciones que participaron atentamente de la exposición, a cargo del Lic. Stephen Beaumont, presidente de CENTED, y luego tuvieron un espacio para realizar preguntas y recibir asesoramiento relativo a las diversas situaciones que atravesaban sus instituciones. Además, tuvieron oportunidad de presenciar el lanzamiento de un novedoso Sistema Informático para Organizaciones Sociales que permite a las instituciones administrar a sus socios y/o donantes, desde la emisión mensual de cuotas sociales, procesamiento de sus donaciones, cobranzas, movimientos de caja, etc. Este sistema, "eSocios," ha sido desarrollado específicamente para estas organizaciones por la empresa Dogma Solutions, con el asesoramiento de CENTED y posee la característica de no requerir inversión inicial sino que solamente se invierte un reducido abono mensual.

En diálogo con Prensa Libre, Beaumont comentó: “Estamos muy contentos con esta iniciativa, ya que permite que las organizaciones puedan capacitarse en forma gratuita y además en sus propios barrios. Estas dos cuestiones son fundamentales ya que muchas no disponen de recursos y, además, el tener que movilizarse siempre genera alguna merma en la asistencia. Mediante este proyecto llegamos a las instituciones con herramientas claras y concretas que les permitan mejorar su gestión y esto, obviamente, al tratarse de entidades de bien público, repercute positivamente en el conjunto de la sociedad.

Para conocer las próximas fechas y lugares, se puede consultar la página www.cented.org.ar, por mail a info@cented.org.ar o al teléfono 4711-0334.

No hay comentarios:

Publicar un comentario