martes, 21 de febrero de 2012

Comunicado del Club Colegiales de Munro ante versiones periodísticas

Ante versiones periodísticas sobre una serie de situaciones conflictivas en el deporte del Club Colegiales, la Comisión Directiva del club dio a conocer el siguiente comunicado, referido a la “situación que aqueja a las divisiones juveniles e infantiles con relación al uso del Campo Municipal Nro. 2 de Vicente López”:

“1.- A nuestro pedido, el Secretario de Gobierno Lic. César Torres y el Secretario de Deportes Sr. Fabián Turnes accedieron a fines de enero pasado a rever su decisión inicial, permitiendo a nuestros planteles juveniles de fútbol (4ta. a 9a. divisiones) entrenar transitoriamente en el predio hasta las 18 horas.

2.- Quedó pendiente y sin miras de una pronta solución la problemática de las divisiones infantiles, que por razones de escolaridad deben imperativamente entrenar a partir de las 18 horas. Hasta la fecha, no se ha encontrado solución alguna a esta situación, ante la inexistencia de una propuesta alternativa por parte de las autoridades municipales y a la escasez de predios cercanos con iluminación artificial susceptibles de ser arrendados por nuestra parte. Hoy nuestros jugadores menores – que tienen entre 8 y 13 años de edad – están iniciando su entrenamiento en paseos públicos, con los riesgos que ello conlleva.

3.- El Club Atlético Colegiales es una asociación civil sin fines de lucro a la vez que es una entidad de bien público reconocida por el Municipio. Como tal, ha solicitado y obtenido la exención de todos los impuestos nacionales y provinciales y como reconocimiento a su labor formativa de nuestros jóvenes y a su accionar dentro de la comunidad, el H. Concejo Deliberante de Vicente López  la ha eximido de los impuestos municipales hasta el año 2011 inclusive, razón por la cual no registra deuda de ningún tipo por estos conceptos.

4.- Los jóvenes y niños que practican deporte bajo su tutela abonan – en la medida de sus posibilidades – un arancel mensual sustitutivo de la cuota social, pero a diferencia de otras instituciones deportivas el Club Atlético Colegiales exime de su pago a quienes no pueden oblarlo (becados) o cobrando la mitad cuando se trata de dos o más hermanos, dándoles derecho a todos sin distinción a presenciar los encuentros de primera división. Eso determina que el Club no solamente no obtenga ganancia alguna sino que además se haga cargo mensualmente del déficit que la actividad genera (personal técnico, preparadores físicos, médicos, servicio de emergencia médica, traslados, viandas, indumentaria de salida y competición, etc.).

5.- Pese a que hace 20 años nuestros menores vienen utilizando permanentemente la cancha principal del Campo Municipal Nro. 2 como lugar de entrenamiento, el Club Atlético Colegiales no ha tenido inconveniente alguno en adaptar sus horarios a las necesidades de las escuelas de la zona ni a las del lindero Olivos Rugby Club, con cuyas autoridades hemos tenido hasta el año 2011 el mejor de los diálogos.

6.- Por último hacemos notar que la utilización de ese espacio físico en los últimos cuatro años en modo alguno ha sido gratuito para nuestra institución, que lleva invertidos más de $ 150.000 (PESOS CIENTO CINCUENTA MIL) a valores constantes en la realización de un sinnúmero de mejoras edilicias (alambrado perimetral, portones, baños públicos, vestuarios para árbitros, utilería, oficinas, bancos de suplentes), de las que el citado predio carecía en absoluto y que fueron oportunamente informadas y documentadas en el expediente municipal respectivo.

Hechas estas aclaraciones, reafirmamos nuestro pedido de ser debidamente escuchados por las nuevas autoridades municipales y nuestra voluntad de encontrar una solución que beneficie a los jóvenes y niños que se forman en nuestra institución.”

Munro, febrero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario