viernes, 29 de octubre de 2010

Entrega de material deportivo a la Fundación Alas

En la Asociación mutualista y de Fomento Don Torcuato, sede de la escuela deportiva Alas, el Secretario de Promoción Comunitaria de Tigre, Daniel Gambino, entregó material deportivo.

Con la presencia de amigos, alumnos y vecinos, el secretario municipal hizo entrega de guantes de boxeo, protectores bucales, cascos y demás a los alumnos de la institución. “Es política de esta gestión coordinar con instituciones intermedias en materia de deportes. En el caso de la Fundación Alas, el objetivo es aportar para incluir y fortalecer la disciplina que implica un arte marcial”.

“Trabajamos con chicos que recuperamos de la calle, la droga y el alcoholismo. Chicos que son de barrios con muy poco recursos, la mayoría de San Jorge, San Pablo, Bancalari y Baires. Los llevamos a competir a todas partes del país y el exterior como el año pasado que fuimos a Paraguay y trajimos 6 campeones sudamericanos, con el apoyo del municipio”, subrayó Luis Arias, director de la escuela, quien coordinó una muestra del deporte con el nuevo equipamiento.
La escuela Alas se fundó el 18 de febrero de 2010 con el objetivo de enseñar esta disciplina marcial. Actualmente tiene 55 alumnos practicantes de Kick Boxing. Estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de Alas, de la Mutual, profesores de Kick Boxing y miembros de organismos especializados.

El Kick boxing es un deporte de contacto japonés en el cual se mezclan las técnicas de lucha o combate del boxeo con las de algunas artes marciales como el Karate y el Taekwondo.

jueves, 28 de octubre de 2010

Un Torneo de Golf con el éxito esperado

Con las primeras luces del espléndido jueves 21 de octubre todo el equipo afectado a la organización, comenzó su actividad en Pacheco Golf Club. Una legión de auxiliares con banderas, banners, obsequios para los participantes, las botellitas de agua fresca, los gorros con el logo del Rotary San Isidro…

Un centenar de golfistas entusiastas, con la alegría de estar al mismo tiempo cumpliendo una acción solidaria, circularon durante toda la jornada ansiosos por conocer el resultado de la competencia.

Al caer la tarde, agasajamos todos juntos a los ganadores de las distintas categorías y cincuenta asistentes se llevaron importantes premios que sorteamos por la generosa contribución de nuestras empresas amigas.

El éxito logrado nos motiva para emprender el año próximo un nuevo desafío, con más bríos y mucha alegría.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Plantan dos árboles en la Plaza Argentina de Ballester, conmemorando el bicentenario patrio

El sábado 16 de octubre en la “Plaza Argentina” ubicada entre las intersecciones de las calles: Las Heras y Av. Argentina de la localidad de Villa Ballester y por iniciativa de vecinos de la zona, se llevó a cabo el acto en el cual se plantaron dos árboles como recordatorio del año del Bicentenario. Para este significativo momento la comunidad del barrio decidió elegir como ejemplares un “Ciruelo” y un “Níspero”.

La jornada dio inicio aproximadamente a las 11 y contó con la presencia del Concejal Gustavo Suárez; del Presidente de la Sociedad de Fomento “Eduardo Crespo” Marcelo Martínez; de la presidenta del Centro de Jubilados “Gabriel López” Norma López; de Pablo Franco, y de distintos vecinos del lugar.

“Felicito a todos los vecinos por la gran idea que tuvieron para conmemorar el Bicentenario Patrio; sin dudas de igual manera que un árbol se sostiene por la fortaleza en sus raíces, es mi deseo que estos dos ejemplares que recién plantamos y que dejarán grabados en este espacio verde, los primeros 200 años de historia desde la Revolución de Mayo de 1810, nos ayude a todos a reflexionar y a fortalecernos como comunidad, dejando bases solidas para las próximas generaciones, y qué importante que para esta ocasión tomemos ejemplo a través del cuidado de la naturaleza”, manifestó el concejal Gustavo Suárez.

martes, 26 de octubre de 2010

Día de la Familia en el Rotary Club de Florida




El pasado sábado 23 el Rotary de Florida festejó en la plaza de la estación Florida Mitre el Día de la Familia, conjuntamente con la Cruz Roja de Vicente López y el Centro de Comerciantes de Florida, y con el auspicio del Círculo Médico de Vicente López y la Dirección de la Juventud de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Vicente López.La celebración contó con la presencia de un espectáculo de magia, talleres de plástica y otras expresiones artísticas y sorteos con premios que donaron los comerciantes de Florida.

lunes, 25 de octubre de 2010

Baile de disfraces de chicos con capacidades especiales de los talleres culturales

En la sede de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se llevó a cabo una fiesta de disfraces con los chicos con capacidades diferentes que asisten a los talleres de teatro y danzas folclóricas.

Más de 50 chicos del Centro de Formación Laboral Nº 1 de Gral. Pacheco y de la Escuela Nº 504 de Tigre, se acercaron, junto a padres y docentes, a festejar en el salón de usos múltiples de la Subsecretaría.

Luego del baile y de compartir una merienda, se realizó una entrega de premios de los siguientes rubros: Mejor Disfraz Masculino, Mejor Disfraz Femenino, Traje más Creativo, Traje más Económico, Traje más Simpático, Mejor Traje Incógnito, Mejor Desfile, Mejor Pareja de Baile, Mejor Disfraz Adultos (para padres y docentes) y Menciones Especiales para todos.

Presente en la fiesta y en la entrega de premios, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, destacó la labor del equipo de la subsecretaría y su vocación por “buscar canales de integración a través de la cultura”. Agregó además: “es clave para la gestión municipal generar políticas públicas para grupos vulnerables que les permita a los chicos disfrutar, divertirse y a su vez, aprender.”

Acompañaron al secretario, Marilina Silva, Directora General de Gestión Cultural y Diego Motsch, profesor de los Talleres de Teatro Especial. Los talleres que ofrece la subsecretaría de Cultura en el área especial son de Teatro y Folclore. Asimismo, se incorpora Teatro integrado, que desarrolla un desenvolvimiento físico, vocal y afectivo, de acuerdo a las posibilidades de cada uno, valorando las diferencias y acentuando la integración como vínculo.

Para más información: Subsecretaría de Cultura Av. Liniers 1601, 4512-4572.

viernes, 22 de octubre de 2010

67º aniversario del club 12 de Octubre de Benavidez

Se realizó una comida, donde asistieron más de 300 personas, para celebrar el nuevo año de vida del Club 12 de Octubre, ubicado frente a la Plaza Central de la localidad de Benavidez.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora felicitó a la institución y dijo: “En estas instalaciones los chicos del barrio tienen un punto de encuentro. Hace 67 años nacía el club con todo el empuje y con toda la garra que le pusieron sus fundadores, hoy queremos que vuelva a ser el lugar de unión de la comunidad".

Además, Zamora le entregó al presidente del Club, Primo "Pocho" Lapido, el reconocimiento municipal por su labor de entidad de bien público.

Por su parte, el concejal del Frente Todos por Tigre, Alberto Figueroa entregó una plaqueta alusiva en nombre del Municipio y del Concejo Deliberante y mencionó: "Estoy muy contento por compartir esta cena con los vecinos en este nuevo aniversario del Club 12 de Octubre. Nos enorgullece el crecimiento que el mismo ha tenido y los apoyaremos para que prosiga con su desarrollo".

Primo Lapido recibió los presentes y muy emocionado afirmó: "Estoy orgulloso de ser el presidente del Club 12 de Octubre. Hace varios días que venimos trabajando a todo pulmón porque fuimos elegidos, por el Intendente, como sede para realizar la entrega de subsidios a varios clubes de la zona. Me siento muy feliz por el apoyo del Municipio de Tigre que nos va a permitir continuar con todos los proyectos que tenemos para el Club y agradezco al Dr. Zamora que nos ayudó a sacar la Institución adelante".

La Comisión Directiva actual fue constituida hace un año y lleva realizadas obras de las más diversas en función del mejoramiento de sus instalaciones. Se realizaron trabajos de pintura, remodelación de los baños, los vestuarios y las canchas.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Cumpleaños de Fundación COR

Fundación COR cumplió el 21 de junio del 2010, 17 años con el proyecto de vida para los hijos de personas que viven con el VIH/SIDA, sustentando el hogar COR, Casa HORACIO y la sede COR.

“Pasaron los años y crecieron los chicos, algunos volvieron con su entorno posible, otros continúan con su contexto, que somos nosotros, y muchos de ustedes, que intentamos todos los días, brindar al máximo las repuestas que demandan. Las necesidades diarias a cubrir, en recursos humanos, voluntarios y financieros, en elementos que se deben reponer, estructuras para ampliar, la atención personalizada de cada niño y su problema nos lleva los 365 días del año al pie del proyecto. Y por ello queremos agradecer a todos los que saben brindaron su aporte incondicional desde el primer día a la fecha”, dice la entidad.

“Usted será parte del proyecto que permitirá lograr continuar con la asistencia integral. “Nosotros podemos AHORA, para que ellos puedan mañana”. Vos y yo somos nosotros. Es tan importante el primero como el último ladrillo”, sostiene.

“Con su aporte tendrán espacios propios, y comunes, La convivencia en orden y el futuro visible, un proyecto de vida. Si usted, puede y desea ser parte de esta historia de solidaridad que debe continuar, llámenos al 4793-8468, escribanos a fundacioncor@arnetbiz.com.ar, déjenos su mensaje con su numero de teléfono o su correo”, agrega.

Su página web es http://www.fundacioncor.org.ar/.

martes, 19 de octubre de 2010

Haciendo Caminos: evento de alumnos a beneficio de la Asociación ACER

Con la consigna de ayudar a quienes ayudan, los alumnos del Centro de Organizadores de Eventos (C.O.E.) invitan a la comunidad en general a un Café Concert a realizarse el martes 16 de noviembre a las 19:00, en el Victoria Palace en J. B. Alberdi 2664.

Lo recaudado en dicho evento, que promete diferentes y atractivos show artísticos, será destinado en su totalidad a la O.N.G. Asociación ACER, institución que brega por la inclusión social de familias de bajos recursos y la erradicación – mediante la educación y prevención - de la desnutrición infantil en el barrio Las Flores, de Vicente López.

Las entradas, que tienen un valor de $ 40.- pueden adquirirse en la sede de C.O.E, vía e-mail al cominicacion2010@hotmail.com.

Acerca de ACER:
Desde el Centro ACER se incentiva a las personas a adquirir herramientas que les permita luchar por su bienestar con mayores oportunidades. De esta forma, un equipo multidisciplinario hace un abordaje integral de la problemática social, haciendo especial hincapié en el ACOMPAÑAMIENTO DE LAS FAMILIAS, diseñando programas, capacitaciones y controles con un equipo conformado por Sociólogas, Pediatras, Nutricionistas, Psicólogas, Fonoaudiólogas, Trabajadoras Sociales, músicos terapeutas, artistas, maestras jardineras y auxiliares de cocina, entre otros profesionales o especialistas.

Gracias a la colaboración de muchas empresas y personas, desde julio de 2007 el Centro ACER cuenta con una sede propia a pocas cuadras del Barrio Las Flores en Florida Oeste, donde se desarrolla el programa de promoción humana, no solo luchando contra la desnutrición, sino también derrotando el abandono, la indeferencia, la marginalidad y la vulnerabilidad social. Más Información: www.asociacionacer.org.ar

lunes, 18 de octubre de 2010

Los Scouts de la Región se reunieron en el Delta de Tigre

El grupo de líderes de los Scout de la Región Metropolitana realizó un campamento en el Canal Áreas. Fueron acompañados por el presidente de HCD, Julio Zamora; el concejal Horacio Fabeiro, el Jefe de la Prefectura de Tigre, Guillermo Rodríguez y el obispo Oscar Ojea.

Fue el último fin de semana, y se realizó por primera vez un campamento de tres días para todos los líderes y dirigentes de los Grupos Scout de la Región Metropolitana Norte. Asistieron 220 líderes de los cuatro Partidos que la comprenden: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre que comprende la Zona 5.

Dijo allí Julio Zamora : “Nos parece importante seguir acompañando a los scouts, porque son líderes de vida que plasman objetivos y enseñanzas a los más jóvenes y un lugar de contención. La transmisión de los valores son principios que apuntan a la solidaridad y al compañerismo, dos ítems que siempre se deben reforzar. Queremos seguir junto a todas las instituciones ayudándolas a que se fortalezcan porque creemos que debemos trabajar en forma asociada en todos los objetivos que tienen”.

El scout Alejandro Rodrigo, director de la Zona 5 de Gran Buenos Aires Norte, mencionó: “El objetivo fundamental es plantearle a los dirigentes la necesidad de trabajar en forma articulada con los distintos actores de la comunidad para procurar un bien común sustentable para las generaciones futuras porque nosotros nos dedicamos a la educación no formal de chicos y jóvenes”.

Por su parte el concejal de Islas Horacio Fabeiro, puntualizó: “Para nosotros es muy importante acompañar a todas las instituciones que custodian con su labor a toda la comunidad. Seguiremos con nuestro aporte diario para que caminemos juntos en este objetivo que es el bien común de toda la gente de Tigre”.

“Estamos ubicados en el Km. 7 del Canal Áreas entre el Río Paraná y el Río Luján. Para acceder a este predio hay que navegar una hora desde la Estación Fluvial. Se encuentra ubicado en medio de espacios de recreo y de esparcimiento donde se puede aprovechar sobre todo en esta época del año del sol y de la tranquilidad del Delta”, agregó Guillermo Rodríguez, Prefecto Principal Jefe de la Prefectura de Tigre.

El sábado por la tarde, se celebró una misa oficiada por el Obispo Coadjutor de San Isidro Monseñor Oscar Ojea y el cierre de la Jornada fue con actividades de contenido de programa y un juego de aventuras donde hubo canotaje y navegación terrestre.

Por su parte el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos colaborando en este encuentro y lo venimos haciendo desde hace tiempo. El Municipio firmó un convenio de colaboración con los Scouts, con la finalidad de trabajar en conjunto para el beneficio de los jóvenes. En Tigre hay sedes de Scouts en Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez”.

El grupo organizador llegó a las orillas del Delta el viernes por la mañana y el contingente el sábado. Realizaron el armado de carpas, construcciones rústicas con troncos donde prepararon sus alimentos, actividades y juegos recreativos.

De esa manera la Región Metropolitana con los 33 grupos que la forman, disfrutaron de la propuesta del campamento y la evaluación final fue positiva.

sábado, 16 de octubre de 2010

Visita del gobernador del distrito al Rotary Club Olivos

El pasado 30 de septiembre, el Rotary Club Olivos recibió la visita del gobernador 2010-2011 de Rotary International, Norberto M. Saavedra, miembro del RC Campana.

El Distrito 4825 de Rotary International abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, cubriendo una franja que va desde la Zona Norte del GBA (E) hasta el límite con la Provincia de La Pampa (O) y desde San Nicolás (N) hasta el Partido de Rivadavia (S).

En total abarca 29 municipios y 56 clubes rotarios, con una membresía de aproximadamente 1.100 rotarios.
En esta oportunidad ingresó como nuevo miembro del Rotary Club Olivos el señor Pedro Bonuccelli, conocido podólogo de la zona.

Durante su visita, el gobernador distrital revisó el avance de los proyectos de servicio del club y destacó la importancia que se le asigna a la Educación como fuerza impulsora de la actividad del Rotary Club Olivos.

Se comentaron, entre otros, actividades de capacitación para jóvenes de la zona, detección temprana y tratamiento de problemas visuales de estudiantes primarios conjuntamente con la Fundación Dr. Nano, detección preventiva de niños con problemas auditivos con el apoyo de la Universidad del Museo Social Argentino, otorgamiento de becas a estudiantes secundarios, entrega de computadoras a escuelas, programas de intercambio de estudiantes, etc.

Mencionó también el extraordinario progreso que, a nivel internacional, está logrando Rotary en la erradicación de la poliomielitis en el mundo ya que ha logrado una meta del 95 % con una inversión varias veces millonaria en dólares.

El Rotary Club Olivos fue fundado el 29 de enero de 1960 y sus actividades son desarrolladas por sus socios en esa localidad y fundamentalmente se estimula y fomenta el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir. Su sede se encuentra en el edificio de la Sociedad Cosmopolita de Olivos -una de las instituciones más antiguas del partido de Vicente López– en Juan B. Alberdi 1679 y a la que el Rotary Club Olivos apoya en la consolidación y expansión de sus actividades.
http://www.rotaryolivos.org/ - rotary.club.olivos@gmail.com

viernes, 15 de octubre de 2010

Nuevos espacios de recreación especial

La Fundación Nuestro Hacer continúa con su misión de brindar ayuda profesional para las personas discapacitadas mentales. La entidad brinda un lugar y medios adecuados para mejorar sus condiciones de vida integrándolos a la sociedad de modo que puedan recibir todo lo que los discapacitados necesitan.

La institución lleva adelante los talleres “De la Mancha” y “La Ventana” que se suman a los espacios de juegos y actividad física, de cocina, de salidas especiales, de artesanías y de imaginación.
Por un lado, “De la Mancha” está dedicado a la realización de actividades plásticas mediante técnicas como el dibujo, pinturas en acrílico, óleos, pasteles, tintas, grabados y collages, entre otras.
En tanto, el objetivo de “La Ventana” es que los jóvenes descubran la magia del cine y las artes visuales de manera lúdica y participativa, trabajando stop motion, fotografías intervenidas y video clips.

Todas las actividades se realizan de acuerdo a las capacidades individuales y con asistencia personalizada.
Para comunicarse con esta entidad los interesados pueden hacerlo por teléfono al 4793-9982, por correo electrónico a info@nuestrohacer.com.ar También se puede visitar la web: http://www.nuestrohacer.com.ar

jueves, 14 de octubre de 2010

Acuerdo de cooperación entre el SIC y la Casa de Galilea

El acuerdo, que fue firmado el pasado 9 de septiembre por el presidente del SIC, César Silveyra y el presidente de la Asociación de Amigos de Casa de Galilea, Alejo Fernández Mouján, se basó en las numerosas reuniones, gestiones y tareas que desarrollaron en conjunto ambas instituciones desde el año 2009, entre ellas Difusión de la Misión de Casa de Galilea, Integración de niños de la Cava a través de la murga, el folclore y el deporte, etc.

Acerca de este compromiso, Silveyra afirmó: “Con este acuerdo de cooperación reciproca entre el SIC y Casa de Galilea, esperamos reflejar una forma de estar y de ser en comunidad. San Isidro es nuestro lugar y aspiramos a abrir canales para que todas las personas nos relacionemos solidariamente entre nosotros, porque todos necesitamos del otro. Espero además que el potencial humano de nuestras instituciones se vaya gradualmente poniendo en juego y continuemos caminando entendiendo los tiempos que nos han tocado, mirando siempre hacia el bien común”

Por su parte, Alejo Fernández Mouján brindó su visión acerca de este importante hecho: “Fue emocionante ver como nuestros amigos del SIC se comprometieron y entusiasmaron con este acuerdo. Todos saben bien la importancia que yo le doy, ya que nos permitirá cumplir la misión de Casa de Galilea y además porque es un inmenso espacio de solidaridad y compromiso con nuestros amigos de La Cava”

Casa de Galilea trabaja junto a las familias del barrio de La Cava desde hace más de 6 años en el desarrollo de programas orientados al fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos de la zona. La Asociación de Amigos de Casa de Galilea es una organización de la sociedad civil dedicada a difundir estas actividades y sostenerlas en el tiempo.

Entre los considerandos de este acto, se destaca que “el San Isidro Club tiene como misión formar jóvenes en valores trascendentes para su vida personal y social a través del hockey y el rugby, a la vez que en su Plan Estratégico Institucional se propone como prioridad para el próximo trienio profundizar las acciones de integración en la comunidad de San Isidro”.

Este acuerdo fija el marco a través del cuál ambas instituciones se comprometen a diseñar y llevar a la práctica conjuntamente tareas que permitan el cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Para el desarrollo del acuerdo se ha designado un grupo de personas representantes de cada institución, que se reunirán mensualmente y llevaran adelante las acciones planteadas. Quienes estén interesados en participar de estas acciones o conocer detalles de este acuerdo, dirigirse a Alvarado 1355, por mail: info@casadegalilea.com.ar, visitar http://www.casadegalilea.org.ar/ o http://www.sanisidroclub.com.ar/

lunes, 11 de octubre de 2010

Baile para personas con capacidades diferentes

La Comisión de Recreación del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidades, dependiente de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, organiza el 13º baile en la discoteca Sunset el jueves 21 de octubre, de 13 a 17.

Está dirigido a jóvenes y adultos con capacidades diferentes, quienes deben inscribirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico: codisvilo@yahoo.com.ar o al 4513-6397 los martes y jueves de 8 a 13. Esta propuesta se encuentra dirigida a entidades públicas y privadas de Vicente López y municipios aledaños, con el objetivo de generar un espacio recreativo donde las personas con distintas discapacidades puedan recrearse, integrarse y conocerse entre sí.

viernes, 8 de octubre de 2010

Comisión Directiva de la Biblioteca Madero


De acuerdo a lo resuelto por la ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA, llevada a cabo el 20 de septiembre de 2010, la Comisión Directiva de la Biblioteca y Museo Popular “Juan N. Madero”, queda conformada, por el período 2010-2011, de la siguiente manera:

PRESIDENTE: CABRERA, FERNANDO
VICE-PRESIDENTE: GUDIÑO, RAFAEL
SECRETARIA: DEAK, HAYDÉE
TESORERA: COTTO, MARÍA VICTORIA
PROSECRETARIO: HIDALGO MORALES, GUSTAVO
PROTESORERO: PARODI, ADRIÁN
VOCAL TITULAR: ROSSI, DIEGO
VOCAL TITULAR: GARCÍA, JULIA
VOCAL TITULAR: SALVY, CLAUDE
VOCAL TITULAR: MARCOGIUSEPPE, NORBERTO
VOCAL SUPLENTE: CAMPOSTANO, LIDIA
VOCAL SUPLENTE: STEINER, CARLOS
VOCAL SUPLENTE: URCOLA, ESTELA
REVISOR DE CUENTAS: MURCHO, ALEJANDRA
REVISOR DE CUENTAS: GARAGIOLA, MARÍA INÉS
REVISOR DE CUENTAS: BONINI, BRUNO

jueves, 7 de octubre de 2010

El club Acassuso celebró sus 88 años y reformó el quincho de la institución

En la sede de la calle Alsina 428 hubo varios motivos para celebrar. Entre ellos, los 88 años que el Club Atlético Acassuso cumplió el pasado 7 de septiembre y la inauguración del reformado quincho que podrá ser utilizado durante todo el año.

Entre los presentes se encontraban el intendente municipal de San Isidro, Gustavo Posse, quien junto con el presidente de la institución, Alberto Trípoli, el ex jugador campeón en 1971, Eduardo “Lalo” Sánchez y el protesorero del club, Adalberto Folini, procedieron al corte de cintas dejando inaugurado el quincho ante una gran cantidad de socios, emocionados por el crecimiento constante de la institución. En ese momento, Alberto Trípoli destacó a quienes donaron “tiempo y dedicación para revitalizar el viejo quincho”.

El presidente del club Estudiantes de Buenos Aires, Fernando Isla Cáceres obsequió una placa conmemorativa por el aniversario y destacó el “permanente crecimiento del club sanisidrense”.
A su término, el Dr. Gustavo Posse tomó la palabra para recordar la anécdota de cómo se fundó el club. La misma está relacionada con un feriado en la República del Brasil y subrayó: “en este club me siento como en casa gracias a todos los que forman parte de la vida activa”.

Una gran picada, sandwiches y dos patas de ternera antecedieron el show del artista local Adrián Muñoz que deleitó a los presentes con temas de Nat King Cole, Los Gatos, Nino Bravo y viejos éxitos de la música popular argentina.

El final llegó con una gran torta de dos pisos que incluía el escudo del club y un gran 88. La emoción había ganado la noche y los presentes se fueron retirando con mucha alegría luego del brindar con quienes forman la gran comunidad del club.

martes, 5 de octubre de 2010

Renovaron autoridades los amigos del museo biblioteca y archivo histórico municipal

De acuerdo con lo resuelto en Asamblea Ordinaria, la Asociación Amigos del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de San Isidro "Dr. Horacio Beccar Varela", renovó sus autoridades para el período 2010 – 2012.

Por unanimidad, la Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente manera: Presidente, Santiago de las Carreras; Vicepresidente, Virginia Aranzábal de Burone; Secretaria, Ana Martiré de Ochoa; Tesorera, María Marta Varela de Lynch y Protesorera, Claudia Berra de Kaplan.

Asimismo, fueron electos como vocales: Mariano Etchegaray, Miguel Angel Lafuente, Florencia Silveira, Oscar Ramírez Gómez y Mari Busso.

lunes, 4 de octubre de 2010

Trabajando en rescatar la historia zonal

Desde mayo de este año y con el espíritu de los festejos del Bicentenario de la Patria se ha conformado una nueva organización que trabaja para rescatar la historia local: la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar.

Esta organización está integrada por vecinos de estas localidades que desde sus actividades varias (docentes, profesionales, comerciantes, etc.) y su diversidad de edades (hay jóvenes de 21 años hasta adultos de casi 70) tienen por objetivo principal rescatar la historia local, compartirla y difundirla.

“Nuestra reciente organización está dando sus primeros pasos en rescatar la historia de nuestro lugar y nos interesa trabajar en conjunto y mancomunadamente con todos los que tienen nuestros mismos objetivos…”, cuenta Mauricio Bernardo Bianchi, uno de los miembros fundadores de la entidad, y agrega: “…nos interesa tomar el ejemplo de organizaciones que ya tienen una trayectoria de logros, coherencia y apertura, sin egoísmos, pues la historia no tiene dueños, el objetivo es rescatarla y compartirla entre todos y para todos”.

En coherencia con ese enunciado los miembros de la Comisión participan de las actividades que organizan otras instituciones históricas y fue así que el pasado 4 de agosto estuvieron representados por Silvia Luaces en la conmemoración de esa fecha tan importante para Tigre organizada por el Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre y lanzamiento del concurso de la Bandera de Tigre. La misma integrante representó a la Comisión en la disertación sobre “San Martín en Gran Bretaña” organizada el pasado 12 de Agosto en el Museo de la Reconquista por el Círculo Regional de Prensa Delegación Delta.

Asimismo el 25 de septiembre participaron los miembros de la Comisión Alberto Toledo, Mabel Servín, Regina Romagnoli y Sergio Di Sarcina en el reinicio de actividades de la Asociación Histórica y Cultural de Gral. Pacheco que, según cuenta el Lic. Toledo “…lo hizo en el marco de una charla del Dr. Mariano Ramos -Director del Proyecto de investigación sobre la Guerra del Paraná y Vuelta de Obligado-, quien disertó sobre “La vuelta de Obligado” desde un enfoque arqueológico-histórico. Dicha charla fue ilustrada a través de la proyección de imágenes y un video…”.

La Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar considera que la reactivación de este importante espacio pensado hace muchos años por visionarios que supieron comprender la importancia de conservar y rescatar la historia local, aportará al crecimiento cultural de nuestra zona.

La Asociación fue la primera institución histórica de nuestro municipio y que se reactive demuestra que la historia local está en neto crecimiento, lo que se confirma en la existencia de varias entidades en todo Tigre, que nos dedicamos a ello.

"Celebramos este hecho y nos ponemos a disposición para avanzar en forma conjunta en la tarea de rescatar y fomentar el conocimiento de la historia de nuestro municipio en general y nuestra localidad en particular...", expresan los miembros de la Comisión.

La Comisión recuerda a todos los vecinos que está trabajando en la recopilación de documentación y relatos sobre la Asociación de Fomento y Club Social de General Pacheco (el “Club de Pacheco”) que cumplirá 70 años el próximo mes y sobre este aniversario se estará presentando un trabajo de investigación en dicha celebración así como en la Jornada de historia del 2 de octubre en Tigre.

Aquellos que deseen comunicarse con la Comisión pueden hacerlo a los teléfonos 4740-0290 / 15-5376-9422 / 4740-3959 o a los correos electrónicos comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com o en nuestro grupo de Facebook.

Fotos: en una se aprecia al Dr. Ramos dando la charla y en la otra al mismo Dr. Ramos con los miembros de la Comisión que participaron de dicha charla.

sábado, 2 de octubre de 2010

Amigos de la quinta Los Ombues

La Asociación de Amigos es una institución integrada por personas que dedican parte de su tiempo al Museo y a la comunidad a la que pertenecen. Para ellos, el éxito de su contribución al Museo dependerá de que tenga cada vez más integrantes.

Sus objetivos son:

Estimular y promover la organización de actividades que contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Museo.
Obtener apoyos que le permitan la consecución de sus fines.
Fomentar la capacitación de recursos humanos, lo que se traducirá en un mejor resultado en la tarea del Museo.

La Asociación de Amigos Quinta Los Ombúes colaboró de manera significativa en la realización de la Sala Fundacional -que resume de un modo ágil los orígenes de San Isidro-, y en la actualidad trabaja en la que se dedicará a Mariquita Sánchez de Thompson, con la restauración de un abanico que fuera de su propiedad y de un cuadro de su hijo Carlos Mendeville y Sánchez.

Al mismo tiempo La Tienda -donde es posible adquirir recuerdos y libros referentes al patrimonio de San Isidro- y el bono contribución voluntario de los visitantes permiten que la Asociación de Amigos solvente sus acciones en favor del Museo.

Desde 2010 la asociación se encuentra federada a FADAM, Federación Argentina de Amigos de Museos, entidad sin fines de lucro cuya misión principal es colaborar con las Asociaciones de Amigos en la labor que éstas realizan en apoyo de sus respectivos museos, brindando asesoramiento e incentivando la formación de las mismas.

Contacto: amigos@quintalosombues.com.ar

viernes, 1 de octubre de 2010

Autoclásica donó equipamiento para el Hospital Materno Infantil de San Isidro

El Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, organizador de Autoclásica, entregó al Hospital de Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio” el equipamiento de última generación adquirido a pedido de esa institución con los fondos recaudados por el estacionamiento de Autoclásica 2009.

Se trata de una Cabina Sonoamortiguada CB 70 y un Audio Impedanciómetro AT235H que serán incorporados al área de Fonoaudiología y permitirán elaborar diagnósticos más tempranos como así también la realización de timpanometrías y audiometrías, entre otros estudios. Además, se adquirió un CPU completo que será destinado al sector de Cardiología.

Desde 2004 Autoclásica destina el producto del estacionamiento a la adquisición de equipos para el Hospital Materno Infantil de San Isidro. De esta forma, y gracias a la creciente afluencia de público que además de visitar el festival de vehículos clásicos colabora con esta causa, Autoclásica ha entregado en años anteriores los siguientes equipos: un Monitor Multiparamétrico para la sala de Neonatología; un Fibrolaringoscopio Flexible; un transductor de alta complejidad para ecografías de embarazos de riesgo; dos electrocardiógrafos Fukuda con kit pediátrico y cinco detectores fetales Doppler Bistos Hi Bebe (2008).