viernes, 30 de abril de 2010

“Fundación Nosotros”, la película

Unidos bajo un mismo entusiasmo y valor, la solidaridad y colaboración desinteresada Hoyts Cinema, AJAF Cinema y el Publicista Marcelo Martínez hicieron posible que la Fundación logre filmar un Spot Institucional que será transmitido en las salas de la mencionada cadena de cines.

El spot institucional se podrá ver en las colas previas a las películas; así como también en las cadenas de televisión cerrada de subtes y Trenes TBA, Canal Digital.

Esta oportunidad es una herramienta de suma importancia en el trabajo de la Fundación dado que permiten transmitir contenidos como identidad, motivación y metas de la organización. El objetivo es transmitir el espíritu de la Fundación, su misión y sobre todo conciencia respecto a las posibilidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual.

Esto permitirá llegar a un público masivo, sumando así esfuerzos a la causa de la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, y también puede ayudar a sumar voluntarios y colaboradores a la Fundación.

La Jornada de filmación transcurrió en un clima de camaradería y colaboración, con el objetivo claro de buscar el mayor beneficio y la mejor propuesta de visibilidad, para las personas con discapacidad por las que esta organización trabaja.Implicó la unión y esfuerzo voluntario de muchos profesionales, técnicos, sonidistas, productores, cámaras, así como de los directores Alberto Lecchi y Hugo Colace y el actor Arturo Bonin.

Además, la entidad menciona a importantes colaboradores que participaron del rodaje del spot, tales como: Alta Definición Argentina, La sonola, Hot Head y Fletes Martín Benítez (camión para equipos).

jueves, 29 de abril de 2010

Movimiento scout de Vicente López y San Isidro

En una jornada fresca pero soleada, se realizó el pasado sábado 24, la apertura distrital de la asociación Scouts de Argentina, distrito 3 zona 5, convocando a unos 400 niños y jóvenes de Vicente López y San Isidro.

La actividad, realizada en el Campo Municipal de Deportes Nº 5 (Perito Moreno 2350, Villa Adelina), a partir de las 9, incluyó un gran juego entre todas las edades que conforman cada agrupación scout (7 a 10 años, 11 a 13, 14 a 17 y 18 a 21) divididos en 4 grandes subcampos. Cada uno de ellos realizaron distintas acciones alusivas a la semana de Mayo, partiendo del lema de la asociación para este 2010: "Construyendo el bicentenario".

De este gran juego que implicó representaciones de personajes del tiempo colonial -como la vendedora de empanada, los aguateros, los mensajeros- surgieron palabras que resumieron la tarea conjunta: Solidaridad, Compromiso, Espíritu y Hermandad.

Posteriormente, al reunirse todas esas palabras fueron mostradas en carteles que, al unirse, conformaron la bandera distrital, un símbolo con el que este acontecimiento de la institución no contaba hasta el momento.

Por la tarde, luego de un almuerzo compartido, la actividad se realizó por grupos, de acuerdo a las edades de los chicos.

Claudio Javier González -"Terry"-, director del distrito y coordinador de todas las actividades, señaló que la propuesta scout se orienta claramente a fortalecer a los chicos, relacionándolos con la naturaleza e instalando en ellos la preocupación por el prójimo.

Refiriéndose a por qué una familia debería pensar en enviar a su hijo a una agrupación scout, el director no duda en responder por "la simplicidad de la vida al aire libre. Hoy por hoy, también, para co-educar con los padres, desde el 'buenos días', hasta el respeto por los símbolos patrios, para sacarlos de la monotonía de la casa, de la electrónica, de la violencia que nos rodea. Desde el movimiento scout se les muestra la realidad en contacto con la naturaleza, con amigos, acercándolos a Dios. A través de los años la esencia del movimiento scout no varió. Sigue vigente el contacto con la naturaleza, confiar en uno mismo y confiar en Dios.", dice con seguridad.

Para terminar la jornada todos los scouts compartieron una merienda con alfajores y mate cocido.

miércoles, 28 de abril de 2010

Disco para personas con discapacidad en Sunset

El 29 de abril se hará la primera reunión bailable para jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad y que concurren a escuelas especiales públicas y privadas, centros de formación laboral y centros de día, entre otras entidades de Vicente López y municipios vecinos.

El Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad de Vicente López, realizará el 29 de Abril, entre las 13 y las 17, su primera reunión bailable de la temporada 2010, en la disco Sunset (Roque Sáenz Peña Nº 440 Olivos, alt. Av. Del Libertador 2800 de Vte. López), quien presta sus instalaciones en forma gratuita. La reunión está dirigida a los jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad y que concurren a escuelas especiales públicas y privadas, centros de formación laboral y centros de día, entre otras entidades de Vicente López y municipios vecinos.

El objetivo es generar un espacio recreativo, donde las personas con distintas discapacidades puedan integrarse.

Esta propuesta está organizada por la Comisión de Recreación del Consejo para la Integración de las Personas con Discapacidad de Vicente López, compuesto por la Secretaría de Acción Social municipal, escuelas especiales, asociaciones civiles y ONGs. de la zona.

Para mayor información dirigirse a la Sub-dirección de Atención a Personas Discapacitadas de la comuna, los martes y jueves de 8 a 15 en el 4513-6397 o al correo codisvilo@yahoo.com.ar.

martes, 27 de abril de 2010

Un periódico para la escuela

"EPAMM Equipo de Prevención del Abuso y del Maltrato en Menores desde la Concepción" y "Sembrar Valores Asoc. Civil" se han unido para publicar y difundir gratuitamente un periódico, en colegios públicos y jardines de infantes del Partido de San Isidro.

"Hemos resumido su objetivo en el título”, dicen, y éste es: "VINCULOS" Familia y Escuela.

Ambas entidades aunarán esfuerzos “en un intento de contribuir a revertir, aunque sea mínimamente, situaciones graves y conflictivas que viven las familias, los docentes y nuestros hijos.”

Y concluyen: “Será éste un granito de arena más en un desierto de desencuentros, pero sumará y esperamos que mucho.”

El 18 de mayo a las 11, en el Auditorium del Centro Cívico y Cultural Beccar, Centenario 1891, San Isidro, el intendente Gustavo Posse recibirá el primer número.

lunes, 26 de abril de 2010

Restauración de vehículos clásicos

Comenzaron en la Escuela Taller de la Fundación Lory Barra (Camino de la Ribera Sor Camila Rolón 1, San Isidro) las clases para la enseñanza de técnicas de recuperación y restauración de vehículos automotores, sport históricos y de colección.

Con la función social de darle oportunidades a los que menos tienen, los adolescentes en situación de exclusión tendrán la oportunidad de formarse en una disciplina poco común como es la Restauración de Vehículos Clásicos.

La inauguración oficial del Taller Escuela se realizará el sábado 29 de Mayo, a las 8.30, con la realización del Primer Rally de la Fundación Lory Barra.

Están abiertas las inscripciones para todo aquel interesado en participar. Para mayores informes hay que comunicarse al 4743-8404 o visitar el sitio http://www.fundacionlorybarra.org/

viernes, 23 de abril de 2010

La Biblioteca Juan José Castelli de General Pacheco cumplió 41 años

El domingo 18 de abril, se festejó el 41º aniversario de la Biblioteca Castelli de General Pacheco -evento integrado a las actividades de conmemoración del aniversario de General Pacheco- con la presencia en su sede de directivos, autoridades municipales, asociados y numerosos vecinos.

La delegada municipal Teresa Paunovich de Contreras, trajo los saludos del intendente Sergio Massa y entregó un diploma conmemorativo del aniversario, festejando “la continuidad en el tiempo de esta institución que trabaja por la cultura” señaló.

Ante medio centenar de vecinos, el vicepresidente de la Biblioteca, Sr. Galván, hizo una semblanza de la figura del prócer Juan José Castelli. Luego, Roberto Fernández, presidente de la institución, reseñó su actualidad y proyectos. Posteriormente, Rita Guiguez, la socia más antigua de la Biblioteca, recordó a su iniciador, Luis Rosales, librero de la localidad que también propuso el nombre que hoy lleva.

Posteriormente, Mauricio Bianchi, miembro de la comisión directiva, presentó un audiovisual con fotos de la Estancia El Talar de Pacheco y la Parroquia en el siglo pasado, junto a fotos aéreas actuales de los mismos edificios y de la Biblioteca de los últimos años. También se expusieron fotografías de la entidad y sus actividades.

Asimismo, el Dr. Bianchi donó una colección completa del periódico “General Pacheco” editado entre 2001 y 2004, que fuera dirigido por Olga Luccioni.

La inolvidable jornada se cerró con la presentación en la sala de teatro de la obra de títeres “Juan Moreira”.
La Biblioteca Popular Juan José Castelli está a disposición de todos los vecinos en Córdoba 625 (frente a la plaza de General Pacheco) y su teléfono es 4736-0140.

jueves, 22 de abril de 2010

Luis María Migone es el “rotario del año”

A instancias del Rotary Club de San Isidro, que preside Horacio Ceccotti, el ingeniero Luis María Migone fue elegido "Rotario del Año", premio instituido por el Ateneo de Estudios Rotarios, que será entregado en la Conferencia Anual del Distrito 4825, que tendrá lugar en Gral. Villegas (Buenos Aires) el 25 de Abril.

Migone abrevó en las aguas rotarias de su seno hogareño por la representación de su padre -también rotario-, todas las vivencias que ello implica y en el momento propicio de su carrera como ingeniero Civil.

Cuando se mudó a la localidad de Olivos, su amigo, el Dr. Alejandro Roca, lo presentó en la sede del Club Atlético de San Isidro a una reunión del Rotary Club de San Isidro con una cálida acogida atenta a la condición de ex rotario del Rotary Club de Buenos Aires

Padrinazgo mediante de Alejandro Roca, fue aceptado por los colegas de aquella época el 22 de octubre de 1974 y, dada la trayectoria anterior, comenzó a trabajar activamente munido de una convincente vocación de servicio, en la avenida del servicio a través de la ocupación.

En el año 1976 ejerció la presidencia y luego dirigió el boletín del Club, entre 1998 y 2004.

La creación de la Fundación del Rotary Club de San Isidro en 1991, obra de su inspiración y esfuerzo, con la participación de la totalidad de sus socios, marca un hito trascendente, dándole un fundamento Institucional a todas las actividades de servicio en el aspecto Educativo.

A partir de entonces el desarrollo ha sido progresivo con un aumento notable de becarios, ofreciendo una cantidad de servicios, haciendo que las becas no sólo sean una asignación de dinero sino también una prestación de servicios al becario en términos de ayuda escolar, de prestación de servicios del banco ortopédico, servicios de biblioteca, servicios odontológicos, cuya resultante hace que hoy tengamos 50 becas, distribuidas 28 de ellas en institutos educacionales de gestión pública y las restantes a nivel privado.

En la actualidad, Migone es un ferviente y activo impulsor del Programa Mundo de Sonrisas, mediante el cual, con un convenio con la USAL e Instituciones Odontológicas, se asisten odontológicamente, todos los jueves, alumnos de Escuelas de San Isidro.

Luis M. Migone con sus 85 años demuestra con su humildad y alegría de espíritu que cientos de becarios a lo largo de toda su gestión, constituyen el mejor ejemplo de lo que puede brindar quién tenga auténtica vocación de servir.

martes, 20 de abril de 2010

Aniversario de la Fundación “María Cecilia”


La Fundación “María Cecilia” celebró esta semana el 15º aniversario de funcionamiento de su Servicio de Ayuda al Niño Oncológico, denominado Servicio de Hematooncología Pediátrica, que funciona en el Hospital Materno Infantil de San Isidro, “Dr. Carlos Gianantonio”.

El festejo tuvo lugar en la Casa Museo de Alfaro –la primera sede comunal-, Av. del Libertador e Ituzaingó. En la ocasión fue distinguido con una plaqueta de recordación, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por su contribución y apoyo a las actividades de la entidad, que en la actualidad trabaja con más de 200 niños oncológicos y 800 hematológicos.

Numerosos fueron los padres, familiares y, en especial niños, que participaron de la celebración, y en cuya ocasión fue anunciada la instalación de un servicio para adolescentes y jóvenes (de 15 a 21 años) en el ámbito del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”. Se trata de un servicio interdisciplinario que funcionará los martes por la tarde.
Para referirse al acontecimiento, hablaron en la oportunidad Osvaldo Trotta, presidente de la entidad y padre de quien dio el nombre a la Fundación, quien se hallaba acompañado de su esposa María Esther.
También se refirieron al festejo, la secretaria de la institución, Clara Pannunzio, y la Dra. Angie, encargada del servicio. Finalmente, en representación del jefe comunal recibió la distinción Daniel Mon, del área de Relaciones Vecinales y Organizaciones no gubernamentales de la comuna, quien agradeció el presente.

Fotos: Osvaldo Trotta hablando en el aniversario de la entidad y aspecto de la concurrencia.

lunes, 19 de abril de 2010

Taller de Prevención de Adicciones en Troncos

Se realiza con el objetivo de concientizar a los vecinos en temas relacionados al fortalecimiento familiar, a la contención y al acompañamiento de jóvenes en conflicto con la droga.
El Programa de Prevención de Adicciones y el Centro de Salud de Los Troncos desarrollarán Talleres de Prevención de Adicciones abiertos a la comunidad en el Consultorio Comunitario Medalla Milagrosa, en Da Vinci y Marconi, Barrio Cina Cina.

En el tiempo de espera para la atención médica se propone, a las mamás y a los vecinos de Troncos, la participación en Talleres de Prevención donde se trabajarán diversos temas que hacen a los factores de protección y al fortalecimiento familiar.

Estos talleres se realizarán quincenalmente, siendo el próximo el 23 de abril de 9.30 a 10.30 con el objetivo de promover la participación de la comunidad en los temas de salud. Asimismo, se orientará a todos aquellos que necesiten acercarse a un tratamiento por consumo de sustancias o que presenten alguna inquietud sobre el tema.

El Programa de Prevención de Adicciones del Municipio de Tigre, brinda los siguientes servicios, en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” (Maipú Nº 257 - Tigre).
Entrevistas de Orientación Familiar
Evaluación Diagnóstica y derivación a tratamiento
Grupos de Contención y Acompañamiento Familiar
Talleres y capacitaciones a instituciones de la comunidad.

“Tigre tiene una SALIDA” es el programa que tiene por objetivo promover la prevención del consumo de drogas y garantizar la accesibilidad a los servicios de asistencia para el tratamiento de la problemática adictiva.
La Prevención prevé un conjunto de acciones que tienden por un lado, a detectar y reducir los factores de riesgo de la drogodependencia y, por otro lado, a potenciar los factores de protección para la comunidad.

Para más información, dirigirse al Hospital Materno Infantil “Dr. Valentín Nores”, en Maipú 257 de Tigre Centro, los lunes a jueves de 9 a 13, o enviar un correo electrónico a adicciones@tigre.gov.ar.

viernes, 16 de abril de 2010

“EL NIÑO QUE ESTÁ SOLO Y ESPERA”

El viernes 23 de abril, Beatriz Laborda y Marta González presentarán su libro “El Niño que está solo y espera “. La cita será a las 21.30 en el Centro Cultural El Árbol, en Ituzaingó 590, en pleno casco histórico de San Isidro.

El libro presenta un interesante análisis de la problemática de los niños institucionalizados en un hogar de tránsito.

Los voluntarios de los hogares de tránsito sufren un impacto muy fuerte al ponerse en contacto con los padecimientos de estos niños en su corta experiencia de vida.

Las emociones y ansiedades que estos niños atraviesan son captadas por los voluntarios, quienes se encuentran sosteniendo emocionalmente a los niños generándose dificultades en el vínculo difíciles de resolver con la movilización de historias dolorosas.

En cuanto a las autoras, Beatriz Laborda es psicóloga social, fue directora y una de las fundadoras del Hogar de Tránsito del Niño Jesús. A su vez, la licenciada Marta González es psicóloga y fue terapeuta del mencionado instituto.

miércoles, 14 de abril de 2010

Movida solidaria

Como en el 2008 y en el 2009, el taller de arte textil, de la Dirección de Cultura de Vte. López, este año renueva la propuesta y convocatoria de sumarse a tejer cuadrados de 20 x 2o cm. con cualquier técnica, a crochet, tejido con 2 agujas, en telar, o como gusten.

La idea para este año, es sumarse al festejo del bicentenario, y tejer no menos 200 cuadrados en celeste y blanco, entre todos los voluntarios, para ser donados y entregados para el mes de mayo, a algún organismo del partido de Vte. López (a convenir), para la confección de mantas, cubrecamas, para los niños que asisten a ellos.

Coordinación e informes: enlodenuni@hotmail.com

En la foto: la entrega realizada durante el 2009, al jardín de infantes San Pablo de la Cruz, de Villa Martelli.

lunes, 12 de abril de 2010

Una REMERA para la ISLA !!!

Colecta de remeras blancas lisas, buzos azules (talle 1 al 4 de adulto), diccionarios y útiles.Los alumnos de la escuela 45 necesitan de nuestras manos solidarias. Por lo cual, el viernes 16 de abril de 11 a 16 estarémos recibiendo donaciones, en la Estación Fluvial de Tigre.

Gracias a todos los que han colaborado hasta ahora y esperemos que para el 16 sean muchos más los que se sumen.

Somos un grupo de docentes de la escuela secundaria 45 de la del Delta de Tigre. Nos encontramos bastante dispersos en la primera sección de Islas de Tigre, que no tenemos edificio propio y ocupamos espacio en tres escuelas primarias: la Primaria N° 8 en los arroyos Espera y Gélves, la N° 9 en los arroyos Toro y Torito y la N° 17 en Canal Honda y Arroyón. Entre los tres lugares contamos con un total de 110 alumnos.

Nuestra escuela está inserta en una comunidad donde sus habitantes son oriundos del lugar y una pequeña minoría es proveniente de países limítrofes. Algunos de ellos son trabajadores, otros recolectores de junco, cazadores y pescadores, otros desempleados que poseen algún plan social. Sus familias por lo general son numerosas. La escuela como institución cuenta con un rol no solo educativo, sino social contenedor. En la misma se brinda servicio de comedor, se dan clases de catequesis, se realizan festivales artísticos para las fiestas escolares con gran impacto comunitario. Los alumnos son la base de nuestro trabajo, creemos que no solo debemos desarrollar las competencias que lo capaciten en el ámbito laboral sino que es necesario provocar en nuestros alumnos una cuota importante de valores que tiendan hacia la justicia, la solidaridad y la verdad.

Trabajando en esta tarea es que nos dimos cuenta que nos era difícil lograr una identificación y una igualdad entre los alumnos y por ellos empezamos trabajando con el logo de la escuela y con la vestimenta, ya que eso daría la igualdad que no teníamos entre el alumnado. Pero pronto nos dimos cuenta que la remera blanca, también era un elemento casi inalcanzable para algunos, así que decidimos hacer la primera colecta que se llamó “Una remera para la Islas” y de ahí surgieron muchas inquietudes. Se venía el frío y también era otro factor, así como el tema de que los alumnos puedan contar con los elementos básicos de trabajo. Y viendo los resultados de la solidaridad de la gente decidimos hacer una segunda colecta ampliando el pedido, esta vez, no solo pedimos remeras blancas lisas sino también buzos azules, útiles escolares y diccionarios (hay que recordar que son alumnos de secundaria y los talles de la ropa deben ser grandes).

Gracias por colaborar con nuestra Institución y así juntos trabajar por la igualdad y crecimiento de la juventud que son nuestro futuro.

En el mapa: los lugares donde están las escuelas.

jueves, 8 de abril de 2010

Círculo Amigos del Tango de Vte. López en el Centro Recreativo de la Tercera Edad

Somos un grupo de apasionados del tango, que desde hace 6 años, por iniciativa de Norberto Borla y Teodoro Villegas, nos reunimos semanalmente en este Centro Recreativo Municipal en Laprida 250, Vicente López

Nuestro objetivo es investigar sobre la historia, directores de orquestas, músicos, cantores, poetas, compositores, orquestadores y arregladores, discografías y todo lo concerniente a nuestro tango. En cuanto a discografías, tratamos de rescatar versiones de algunos coleccionistas integrantes del grupo, de orquestas olvidadas o de poca difusión, pero sin dejar de lado las famosas que todos conocemos y valoramos profundamente.

Confeccionamos semanalmente un cuestionario de preguntas para responder en la próxima reunión. Esto hace que tengamos que recurrir a bibliografías, revistas, Internet o cualquier otra fuente de información fehaciente al respecto y de esta manera ir ampliando nuestros conocimientos. También recurrimos a anécdotas, haciéndolo con sumo placer y cambiamos opiniones sobre diversos temas, siempre respetando la opinión de cada integrante.

Invitamos a todas aquellas personas que deseen participar de nuestras reuniones, aportando sus conocimientos sobre el tema que nos atañe. El ciclo del presente año se realiza todos los miércoles de 14.30 a 16.30. Es requisito del Centro Recreativo de la Tercera Edad, tener más de 60 años y residir en el Partido.

Círculo de Amigos del Tango de Vte. López

Orlando Paletta: e-mail orlandopaletta@ciudad.com.ar
Contactos: Norberto Borla: 4791-7474
Carlos García: 4795-0350

miércoles, 7 de abril de 2010

Remedios gratuitos para pacientes de hospitales municipales

La entidad Donación y Asistencia en Remedios (DAR), institución sin fines de lucro cuyo objetivo es brindar ayuda a aquellas personas que no tienen los medios económicos necesarios para comprar medicamentos, asiste a quienes se atienden en los establecimientos sanitarios de San Isidro.

Lo hace en su nueva sede, avenida Santa Fe 1278, Martínez. Allí, los pacientes que se atienden en el Hospital Central de San Isidro, en el Hospital de Boulogne y en Hospital Materno Infantil, como así también en los centros periféricos de salud dependientes de la comuna, pueden acceder a remedios gratuitos.

Para ello, deben presentar la receta correspondiente, el documento nacional de identidad y algún servicio que acredite el domicilio.

El suministro de remedios se realiza los lunes de 14 a 17 y los martes y jueves de 9 a 12.30.
La entidad cuenta con un grupo de voluntarios que atiende un promedio de 300 personas por mes, dedicando el tiempo y la atención que cada individuo necesita.

En julio de 2003 la entidad dio sus primeros pasos en la sede del San Isidro Automóvil Club y hoy puede enorgullecerse de tener su casa propia para continuar con su esmerada labor.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4793-1587 o 4792-6607.

martes, 6 de abril de 2010

Hijos y Amigos de San Isidro, de festejo

Con el título “Cena del Bicentenario” la Asociación Hijos y Amigos de San Isidro celebrará su 21° Aniversario con un encuentro que tendrá homenajes y números artísticos.

La reunión tendrá lugar el sábado 17, desde las 21, en la sede de la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro -3 de Febrero 55, San Isidro- y como es habitual se congregarán los socios y amigos de la entidad y representantes de entidades intermedias locales.

Durante la celebración se rendirá homenajes a la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (fundada en 1872), a la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Cultural Dante Alighieri (fundada en 1878), a la Asociación Española de Socorros Mutuos de San Isidro (fundada en 1890) y a la Sociedad Libanesa de San Isidro (fundada en 1929).

También se distinguirá a Noemí Moya de Calou y a José “Pepe” Espinosa y actuarán “La Antigua Fray Pimiento” con su orquesta atípica y Rocío del Cielo con su repertorio de cantares de España.

Para mayores informes hay que comunicarse al 4742-5799 o 4743-7837.

lunes, 5 de abril de 2010

Se realizó la asamblea anual de la Comisión de Historia de El Talar

El sábado 27 de marzo se realizó la asamblea anual de la Comisión de Historia de El Talar. El encuentro comenzó con el izamiento de la Bandera Argentina por parte del vocal Carlos Agnes. A continuación la vicepresidenta Ana Vanesa Fernández dio lectura a la memoria y el tesorero Roberto Etchart hizo lo propio con el balance, los que fueron aprobados por unanimidad.

Acto seguido, el presidente Ariel Bernasconi y el vocal Ricardo Bencina comentaron los lineamientos de los proyectos por el bicentenario y el 75 aniversario de El Talar, como asó también otros proyectos a fin de seguir investigando y difundiendo la historia del Partido de Tigre.

Hasta marzo de 2011 serán miembros de la comisión directiva de la entidad las siguientes personas:

Presidente: Ariel Bernasconi
Vicepresidenta: Ana Vanesa Fernández
Secretaria: Victoria Etchart
Tesorero: Roberto Etchart
Vocales titulares: Juan José Baratta, Reynaldo Roldán, Ricardo Bencina
Vocales suplentes: Teresa Roldán, Carlos Agnes
Revisores de cuentas titulares: Mirella Biazzo, Karina Medero
Revisor de cuentas suplente: Alberto Rodríguez

Para mayor información sobre la Comisión de Historia de El Talar entre a http://www.historiaeltalar.hostoi.com/

jueves, 1 de abril de 2010

CACIT eligió autoridades

La Cámara Comercial e Industrial de Tigre realizó su asamblea general ordinaria, en la cual presentó la memoria y balance general de 2009.

En su sede de la calle Montes de Oca 442, la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT) llevó acabo su asamblea general ordinaria el lunes 29 de marzo de 2010.

Durante la reunión se realizó la elección de autoridades, al tiempo que se puso en consideración la memoria y balance general correspondiente al 43 ejercicio al 31 de diciembre de 2009.

En la memoria se subrayan los acuerdos y convenios con el Municipìo de Tigre para capacitaciones y seminarios tales como el Programa “Primera Exportación” desarrollado junto a la Fundación Gas Natural y la representación en el Consejo Consultivo de la Agencia Tigre Exporta.

Tambien se hace referencia a las participaciones de miembros de la Cámara en organismos como el Consejo consultivo del COMIREC y el proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, así como la promoción “Compre en Tigre” con tarjeta de Crédito en 12 cuotas si interés, junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

La COMISIÓN DIRECTIVA quedó constituída de la siguiente manera
Presidente: Jorge Márquez Miranda
Vicepresidente: Fernando Aguirre
Secretario: Juan M. Morel Chevillet
Prosecretario: Antonio Locurcio
Tesorero: Antonio Guzman
Pro tesorera: Silvia Alonso
Vocales Titulares: Javier Corradino, Cristina Martutaitis, Roberto Contreras
Vocales Suplentes: Andrés Fava, Hilda Suarez, José Forcone
Comisión Fizcalizadora: Presidente; Eduardo Feijoo, Vocales Titulares: Marcelo Báez, Victor Lafranconi, Vocales Suplentes: José Bravo, Noemí Palermo.